Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Reina Isabel II condena “terrible violencia” de atentado de Londres

Publicado el 23/03/17

Seúl, mar. 22. Las autoridades surcoreanas han comenzado a remolcar del fondo marino el ferri Sewol, que permanecía hundido desde que naufragó hace casi tres años causando la muerte de más de 300 personas, la mayoría estudiantes de secundaria. 

Los equipos de salvamento han logrado que una pequeña parte del transbordador, que se hallaba sobre el lecho marino a unos 40 metros de profundidad, haya salido hoy ya a la superficie.
 
Se estima actualmente que sacar el barco, de 6.825 toneladas y una eslora de 145 metros, y llevarlo hasta el cercano puerto de Mokpo (suroeste) lleve en torno a ocho días, según informó un portavoz del Ministerio de Pesca y Asuntos Marítimos a la agencia Yonhap.
 
La operación es extremadamente delicada puesto que se cree que en el interior del barco pueden hallarse aún los cuerpos de nueve ocupantes del Sewol que nunca fueron localizados tras el trágico naufragio.
 
El Gobierno surcoreano se comprometió a extraer cuidadosamente el transbordador de cara a que estos restos puedan ser hallados y entregados a los familiares para que puedan realizar los ritos funerarios que manda la tradición coreana.
 
La operación, valorada en 85.100 millones de wones (70 millones de euros/76 millones de dólares), la ejecuta un consorcio chino que emplea dos remolcadoras equipadas con un complejo sistema de cables diseñados para conseguir que el casco, al que se le han adherido varios flotadores, no se incline lo más mínimo al ser extraído.


Comments are closed.