Miercoles, 24 de Abril del 2024
xb-prime


MinAgricultura comprometido con alivios en créditos y reconstrucción de vivienda rural para Mocoa

Publicado el 19/04/17

Mocoa, 18 de abril de 2017  El Presidente Juan Manuel Santos lideró el Consejo de Ministros en Mocoa, donde presentó un completo balance de la asistencia prestada por el Gobierno a los damnificados por la tragedia de comienzos del mes. Allí, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció apoyos en créditos y vivienda rural.

De esta forma el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario decretaron una suspensión de 90 días en la cobranza de la cartera de crédito de Mocoa, cuyo valor asciende a $22.250 millones en cabeza de 2.760 clientes, con lo que se da respuesta inmediata para alivianar la situación financiera de los damnificados.

Durante este periodo los créditos de los damnificados serán prorrogados de manera automática sin que esto signifique condición de mora para los clientes, como tampoco un deterioro en la calificación de su cartera.

De otro lado, hay un inventario de viviendas rurales destruidas o afectadas que están en el proceso de iniciar el mejoramiento o construcción. El inventario que se tiene es de 341 nuevas viviendas, y se van a reparan 350 viviendas que fueron afectadas.

Igualmente, se están estructurando proyectos productivos para la recuperación del equilibrio económico del sector rural. “Hay un proyecto que estaba pidiendo la comunidad, mil millones de pesos para un proyecto de caña de azúcar que fue ya autorizado“, dijo el presidente Santos.

Respecto a los asuntos sanitarios, una buena noticia para los ganaderos de Putumayo, es que la vacunación contra la fiebre aftosa será totalmente gratis durante este año. Así mismo la Cuenta Nacional de Carne y Leche donó un millón de litros de leche y 40 toneladas de leche en polvo.

Inclusive, se implementaron jornadas de vacunación para las mascotas para prevenir brotes epidemiológicos, 1.094 perros y 217 gatos han sido vacunados.

Atención Humanitaria

 

  • Se entregó un millón de litros de leche fresca larga vida.
  • Se suministraron 40 toneladas de leche en polvo.
  • Se otorgaron dos toneladas de arroz y dos toneladas de panela.
  • A través de Corabastos se entregaron 16 toneladas de alimentos.

 



Comments are closed.