Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Confirman depósito de armas de las FARC oculto en Putumayo

Publicado el 20/04/17

“Se trata del depósito de armas más grande de las Farc”, de esa forma el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó el hallazgo de una caleta ubicada en Puerto Leguízamo (Putumayo), donde se encontró poderoso arsenal de guerra de esa insurgencia.

Y no es para menos, ya que, en el registro preliminar, las tropas del Ejército encontraron 54 fusiles, 6 ametralladoras, 2 sub ametralladoras, 3 lanza granadas, 3 morteros, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersonal, 16.500 municiones, 3.600 detonadores, 32.500 metros de cordón detonante y 1.600 cartuchos explosivos y elementos de comunicación.

Según declaró Villegas, en este depósito que pertenecía al frente 48 las Farc, también se habría decomisado una gruesa suma de dinero, sin que se hiciera precisión a la cantidad exacta.

El primero en reaccionar fue el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien a través de Twitter puso en tela de juicio la voluntad de las Farc de desarmarse.

“¿Quién mentía presidente Santos? En plebiscito advertimos que Farc no entregaría nada. ¡Hoy se encontró gran caleta, oculta, con armas y dinero!”, escribió.

Cabe recordar que en cumplimiento del acuerdo firmado en noviembre y negociado durante cuatro años en Cuba, los combatientes de las Farc que se encuentran concentrados en 26 puntos del país, tendrán que entregar la totalidad de las armas, un proceso que transcurre bajo supervisión de la ONU y que debe concluir a fines de mayo.

La ONU informó a fines de marzo que ya se habían marcado y registrado armas en un 85% y que preveían tener 7.000 armas a fines de ese mes.



Comments are closed.