Jueves, 18 de Abril del 2024
xb-prime


¡Comienza el Mundial de Beach Soccer!

Publicado el 28/04/17

La espera está llegando a su fin y en Nassau ya se cuentan las horas para el inicio de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017. Arena, sol, jugadas espectaculares, una atmósfera increíble… ¡Todo está listo para el comienzo de la novena edición de la competición!

Este 27 de abril Irán y México serán los encargados de levantar el telón de una competición que promete muchas emociones a los aficionados que se den cita en el Estadio Nassau. Y FIFA.com te presenta la previa del torneo que acabará el próximo 7 de mayo.

Las cinco claves de Bahamas 2017
1 El campeón, con mucha experiencia: Portugal, actual monarca, se presenta con cartas ya de sobra conocidas. Madjer y compañía buscarán retener el cetro que obtuvieron en casa hace un par de años. Hasta ahora, Brasil y Rusia, ésta sin presencia en Bahamas 2017, son las dos selecciones que han logrado repetir el grito de campeón.

2Brasil, por la vuelta a la gloria: Precisamente la Verdeamarela, campeona de las cuatro ediciones disputadas entre 2006 y 2011, es también una de los candidatas naturales a lo más alto. En el clasificatorio sudamericano salieron campeones con mucha contundencia, por lo que la arena de Nassau podría ser el escenario perfecto para volver a la cima del mundo.

3En la búsqueda de la sorpresa: Si bien Italia nunca ha levantado el trofeo, su constante presencia en los primeros puestos la hacen una candidata natural. Gabriele Gori es su carta frente de cara a la meta rival. El campeón asiático, Irán, cuenta con un equipo maduro y lleno de experiencia. Y qué decir de Senegal, quien pasó con nota alta un duro clasificatorio africano, o Tahití, uno de los equipos que ha sorprendido al mundo en tiempos recientes.

4Tres debutantes con mucha hambre: El anfitrión Bahamas, Panamá y Ecuador serán las selecciones que jugarán por primera vez una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Los Canaleros se presentan con la motivación de ser los campeones de CONCACAF y serán sin duda alguna un rival muy duro de vencer; al tiempo que Bahamas tendrá a su favor el cariño y aliento de su gente todo el tiempo.

5Bahamas, con el cobijo de los suyos: Con un estadio espectacular y un ambiente que ya se palpita en las calles, Bahamas tendrá su primera participación en una competición organizada por la FIFA. ¡Y qué mejor manera que organizando la Copa Mundial de Beach Soccer! Su preparación fue sorprendente: viajaron a Europa y, entre varias actividades, pasaron varias semanas con la selección de Suiza, con quien entrenaron y jugaron en múltiples ocasiones.

“Ya instalados en las Bahamas y ansiosos para que se inicie el Campeonato del Mundo”

Hemos oído…
“Estamos muy contentos. Bahamas es un sitio ideal: tiene la pasión por el deporte y el turismo. Hemos preparado un estadio espectacular que cumple con todas las necesidades que tiene un torneo muy grande. Por la experiencia del clasificatorio y por las vibraciones que recibimos de la gente, estamos absolutamente convencidos de que el torneo, desde el día uno, va a ser un súper éxito”.
Joan Cusco, Director del Torneo.

¿Sabías que…?

Mao, actual arquero brasileño, es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Ha representado a la Seleção en 40 ocasionesdurante siete ediciones de la competición.



Comments are closed.