bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Bogotá tiene una cita con el cine latinoamericano
May 4, 2017 Cultural
Por Luisa Fernanda Montero

Durante 9 días podrá verse en Bogotá 16 una selección de las mejores películas latinoamericanas de los últimos años.  La quinta versión de la CICLA – Cita con el Cine Latinoamericano comienza el 11 de mayo con la proyección de Solos, película de la directora peruana Joanna Lombardi, una aventura que se convierte en una reflexión acerca del cine mismo, de los amigos y de la soledad. La cinta que abre el encuentro con el cine latinoamericano este año ha sido protagonista en varios festivales en Perú, en Estados Unidos y Uruguay.

Entre las alternativas que este año trae la CICLA están 16 producciones de 14 países; Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Argentina, México, Cuba, Brasil, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Colombia. La versión 2017 del ciclo que trae el cine latinoamericano a Bogotá contará también con la presencia del director cubano Jorge Luis Sánchez, pedagogo, dramaturgo y especialista en estética del cine, de Alberto Serra  director de la cinta panameña La fuerza del balón y el colombiano Juan Sebastian Mesa director de Los nadie.

CICLA es una cita anual con el cine de la región, que nos da la oportunidad de activar la circulación de nuestras historias por el continente, esa circulación es muy necesaria para todos los países latinoamericanos. A través de CICLA abrimos el espacio para conocer los relatos que se están produciendo en los países vecinos, sus formas de sentir, sus formas de vivir, sus formas de crear”, señaló Paula Villegas gerente de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y directora de la Cinemateca Distrital, destacando además la calidad de las producciones que acuden a la cita y recordando que muchas se presentan en el país por primera vez.

La cartelera de la Cinemateca tendrá varias cintas destacadas en el panorama internacional, pero además incluirá una charla: Primeros planos sobre la distribución del cine latinoamericano en la que participarán Joanna Lombardi (Tonero), Consuelo Castillo (Doctv Latinoamerica), Jorge Forero (Burning Blue) y Jaime Tenorio.

La CICLA es una muestra organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales de Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca consolidarse como un espacio anual de reflexión sobre las éticas y estéticas del cine latinoamericano, además de ser un espacio para conquistar nuevos públicos. En esta quinta edición busca continuar consolidándose como un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano, además de seguir siendo un espacio ideal para acercar nuestros cines a fieles y nuevos públicos.

La inauguración de la CICLA 2017 será el jueves 11 de mayo a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital en la Carrera 7 No. 22-79.
 

La Gerencia de Artes Audiovisuales – Cinemateca Distrital es parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.
 

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*