Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Juan Felipe García y ‘Tatán’ Mejía se coronan Campeón y Subcampeón de la segunda Temporada de la Copa Nissan March en una final de infarto

Publicado el 15/05/17

Felipe Garcia Campeón, Tatán Mejia Subcampeón e Iván Hernández tercer Lugar

BOGOTÁ, Colombia (Mayo, 2017) – El piloto Juan Felipe García festejó su victoria como gran campeón en la Copa Nissan March, luego de una emocionante final en el Autódromo de Tocancipá donde se vivieron grandes duelos en pista hasta el banderazo final, siendo la lluvia parte del espectáculo.

Una válida muy cerrada y con dramáticos cambios climáticos fue lo que marcó el desarrollo de la Gran Final de la Copa Nissan March. Juan Felipe Garcia inició fuerte desde clasificación, seguido del piloto Mauricio Nolivos y del lote de novatos revelación, Cordero, Hernández, Jiménez y Fernández.

La primera manga fue un monólogo de García mientras los denominados “lote revelación” lucharon de inicio a fin terminando a una diferencia de menos de 1 segundo entre el 2do ubicado y el 5to.

Para la segunda manga la lluvia se hizo presente y el auto de Nissan a manos de “Tatán” Mejía marcó el ritmo de inicio a fin. Camilo Fernández hizo un remonte importante e Iván Hernandez marcó la vuelta rápida de la serie.

Para la serie final, García parecía retomar el ritmo en agua pero el auto de Nissan hizo una carrera inteligente, sobrepasando al líder y manteniendo el liderato hasta el final, consolidando así la segunda victoria de “Tatán” Mejía en agua.

Con un desempeño impresionante Juan Felipe García mostró la experiencia capitalizada en su primera temporada y se alzó con el título de la 2da temporada de la Copa Nissan March. 3 victorias, 5 poles y 3 vueltas rápidas son sus cifras.

“Me siento orgulloso de alzarme con este título que es un gran escalón en mi carrera como piloto. Quiero agradecer a mi familia, amigos y a Nissan por todo el apoyo”, afirma el joven piloto que ahora lleva el título de Campeón de la segunda temporada de la Copa Nissan March.

La gran sorpresa fue ‘Tatán’ Mejía quien demostró que en condiciones difíciles de pista sabe llevar el March al límite. 2 victorias en lluvia y 5 pódiums son su carta de presentación, con lo que bastó para lograr el 2do lugar en la temporada.

“Terminé mi segunda temporada llevándome el título de subcampeón. No fue fácil llegar a este punto y me siento inmensamente feliz y agradecido con Nissan por brindarme esta gran oportunidad y haber creído en mí para representarlos por segunda vez en este campeonato”, afirma Tatán.

Por su parte el novato y subcampeón de la 1ra temporada de karts Iván Hernandez, mostró que tiene la velocidad obteniendo 3 vueltas rápidas. En la sumatoria del campeonato se alzó con el 3er lugar de la general.

“Nissan expresa su agradecimiento y felicitaciones a todos los pilotos, familias y seguidores que han sido parte de este campeonato. La actuación de los pilotos es una prueba fehaciente de que los frutos del esfuerzo, dedicación y disciplina generan grandes resultados. Nissan espera seguir siendo parte de esta clase de iniciativas, con el fin de apoyar a los nuevos talentos que nos representarán en un futuro”, comenta Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo Nissan Colombia.



Comments are closed.