Lunes, 26 de Junio del 2017


MinAgricultura y Banco Agrario crean Agrolisto para fomentar el acceso al crédito

Publicado el 17/05/17

Bogotá D.C., 16 de mayo de 2017 (@MinAgricultura – @BancoAgrario). A partir de hoy el Banco Agrario de Colombia pone en marcha AgroListo, un programa diseñado en el marco de la política del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para brindar mayores facilidades de crecimiento a los pequeños productores agropecuarios, mediante el otorgamiento de un nuevo préstamo aprobado de forma anticipada y sin necesidad de presentar documentos adicionales, excepto la declaración de renta, en los casos que aplique.

“El agricultor es buena paga, lo que pasa es que sus ingresos dependen del ciclo de su proyecto productivo, que generalmente es de más de 90 días, por esta razón, estamos trabajando para crear soluciones que permitan eliminar las barreras de acceso al crédito”

, declaró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López, aseguró “que con AgroListo queremos brindar un reconocimiento especial a los clientes del segmento pequeño productor, con antigüedad en el Banco y que tienen buenos hábitos de pago tanto con nosotros, como con las demás entidades financieras”.

AgroListo no requerirá ningún tipo de trámite, se desembolsará rápidamente, contará con una tasa de interés especial y podrá destinarse para Capital de Trabajo, en concordancia con el monto y plazo del último préstamo que el pequeño productor tomó con el Banco o sus ingresos mensuales.

Adicionalmente, quienes quieran optar por un crédito de inversión, podrán contar con facilidades y mínimos trámites.

Para el efecto, los clientes serán contactados por la oficina a la que están vinculados, que les explicará en qué consiste esta alternativa y coordinará con ellos una cita para tramitar el desembolso.

“Esta alternativa responde a las expectativas manifestadas por los mismos productores, en lo que respecta a disminución de trámites y tiempos de respuesta, y hace parte de nuestro Nuevo Modelo de Atención y Relacionamiento, con el cual nos preparamos para aumentar nuestro apoyo al campo en el posconflicto y convertir a Colombia en despensa agropecuaria mundial”, precisó el presidente de la entidad.

Para este año, el Banco Agrario tiene previsto contactar por lo menos a 240 mil clientes, pertenecientes al segmento de Pequeño Productor, quienes por su buen comportamiento de pago, tienen la posibilidad de acceder a AgroListo.

g|aniversario|1|468x60|d|cy|j

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *