Martes, 23 de Abril del 2024
xb-prime


“El modelo económico si se está negociando entre gobierno-Farc”: Rubén D. Lizarralde

Publicado el 25/05/17

Bogotá, mayo 25 de 2016. “El desarrollo rural no lo logrará el Estado si no trabaja conjuntamente con el sector privado y los campesinos”. Esta es una de las premisas que el exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde Montoya, presentará hoy en el Conversatorio “Ley de Tierras y sus futuras implicaciones”, organizado por la Corporación Pensamiento Siglo XXI en la capital de la república, escenario en el cual dará su postura sobre lo que debe ser la transformación del campo, el proceso de paz y el bienestar del campesinado.

Para Lizarralde Montoya, el Gobierno Nacional está aprovechando lo que se negoció en La Habana para llevar decretos y leyes al Congreso de la República que no responden a las verdaderas necesidades del campo, “y lo único que harán será frenar el desarrollo rural, ya que golpea a sectores transversales como la agroindustria, la energía, el petróleo, la minería, y la infraestructura”, señaló.

Agregó, que también los representantes del Gobierno están haciendo “demagogia” con el tema de la tierra y desvían la atención sobre las verdaderas necesidades del campo.

El Gobierno y los negociadores dijeron en varias oportunidades que el modelo económico del país no se estaba negociando, lo que vemos es que sí se hizo, lo cual no solo impacta la estructura legal del sector agrario, sino el de las demás áreas que contribuyen al desarrollo del país”, indicó el experto en temas agropecuarios.

El conversatorio en el cual el exministro presentará su posición sobre la Ley de Tierras, se desarrollará en el Jockey Club de Bogotá (Carrera 4 N° 72- 54) desde las 6 de la tarde.



Comments are closed.