Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


Calypso Rose y Elkin Robinson en concierto

Publicado el 30/05/17

Por Yinna Paola Cárdenas Mogollón

En Bogotá el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario para reunir dos grandes artistas; la francesa Calypso Rose y el colombiano Elkin Robinson, quienes traerán un espectáculo  lleno de tonadas y sonidos populares que mezclan ambas culturas.

Como parte de la agenda de eventos que este año unen a los dos países la embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés y Cecom Música realizarán ‘Francia en Música’, del 1 al 16 de junio en Cali, Medellín, Bogotá y Pereira: una muestra fascinante y representativa de la escena sonora del país galo en varias regiones del país.

Calypso Rose es la reina indiscutible del calipso desde hace 40 años. En 2016 volvió a la escena con su nuevo álbum Far From Home, producido por Iván Durán y  Manu Chao. En tarima, la reina revitaliza el calipso acompañada por músicos del más alto nivel, entre los que se encuentran miembros (y ex miembros) de Manu Chao.

El sencillo Calypso Queen lanzado en mayo del 2016 se posicionó rápidamente como el hit del verano europeo y su álbum es disco de platino en Francia. Ese mismo año Calypso Rose recibió dos importantes premios: artista del año en el Womex Artist Award y el álbum de Musique du monde 2017 que equivale al Grammy Francés.

Por su parte el músico y compositor Elkin Robinson, nacido en la isla de Providencia, se ha destacado por hacer de los ritmos afrocaribeños como el calipso, el mentó y el zouk su principal motivo de inspiración.   En su música se destacan instrumentos como la guitarra acústica, la quijada de caballo y el tináfono (tina que hace las veces de bajo), junto a mensajes positivos cantados en creole, lengua nativa de la isla que mezcla inglés, francés y holandés.  En su más reciente disco Sun a Shine, que realizó con Richard Blair propone un viaje por el caribe anglo, rescatando ritmos cómo el gospel y el country.

Calypso Rose y Elkin Robinson llegan al Gaitán gracias a la gestión que, a través del Instituto Distrital de las artes – Idartes, realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El concierto será el próximo miércoles 14 de junio. Boletas en puntos Tuboleta y/o en las taquillas del teatro.

El  Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un equipamiento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Yinna Paola Cárdenas Mogollón llamando al 318 393 0391 o escribiendo a  yinna.cardenas@idartes.gov.co

Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Calle 8 N° 8 – 52



Comments are closed.