Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


Santos ya se encuentra en Francia

Publicado el 21/06/17

Sobre las 3:30 de la madrugada de este miércoles (hora colombiana), arribó a Francia el presidente Juan Manuel Santos, quien se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para dialogar sobre posconflicto, inversión extranjera, cambio climático y cultura. (Lea: Así están las relaciones comerciales entre Francia y Colombia)

El primer mandatario, quien estará de visita hasta el próximo viernes, fue recibido en el aeropuerto parisino de Orly por el embajador en Francia, Federico Renjifo. Se prevé que a mediodía de hoy se dirija al Palacio del Elíseo para el encuentro con el primer ministro.

“El presidente le presentará a Macron la buena noticia de la ratificación del Tratado de París, sobre el cambio climático. Colombia se compromete a reducir las emisiones de carbono un 20% para 2030. Y nuevamente, agradecerá el respaldo a la búsqueda de la paz en Colombia y el apoyo al posconflicto”, aseguró la Presidencia de la República a través de un comunicado de prensa.

El mandatario también participará en un foro con empresarios y en una conferencia de la Unesco con embajadores y representantes de todo el mundo. Ante ellos, Santos hablará de educación y paz.

“El eje de la visita a Francia es el lanzamiento de la temporada de la cultura colombiana. Colombia se toma culturalmente y en otras áreas a Francia”, agregó Presidencia.

El jueves, el jefe de Estado se trasladará a Cannes, donde será el orador en un segmento del Festival Internacional de Publicidad. Luego, sostendrá un encuentro con el Primer Ministro Édouard Philippe y posteriormente, se entrevistará con Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El viernes, Santos intervendrá en la apertura de un foro empresarial organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, en el que también estará el ministro francés Bruno Le Maire. Será investido además con el doctorado honoris causa por la Universidad París 1 Panteón-Sorbona, especializada en ciencias sociales.

Tras un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el primer mandatario estará en la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez, situada en la esquina de las calles del Bac y Montalembert.



Comments are closed.