Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Seminario Internacional Cultura y arte para la transformación social

Publicado el 15/07/17

Los días 21 y 22 de julio, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, se llevará a cabo el Seminario Internacional “Cultura y arte para la transformación social”, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. En él, ponentes colombianos y extranjeros buscarán estimular el pensamiento crítico del sistema artístico y cultural del país. La inscripción no tiene costo, únicamente los interesados deben realizar el registro previo.

Arte y cultura para la paz, el derecho a la cultura y al arte, la generación de capacidades sociales y políticas, la construcción social del territorio, la inclusión y valoración de la diferencia y nuevas ciudadanías, son los ejes centrales de este seminario.

Ponentes como el fotoperiodista Jesús Abad Colorado; el exjefe negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle; la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Beatriz Barreiro; y Alfons Martinell Sempere, experto en políticas culturales y gestión; son algunos de los invitados a compartir sus experiencias con los asistentes inscritos.

El evento que tomará día y medio, contará también con la presentación de programas y organizaciones que en su cotidianidad propician actividades culturales de transformación social: La Familia Ayara, la Fundación Nacional Batuta, los Intercambios Culturales Chocó y, desde el Idartes, el programa de primera infancia Nidos, arte para la primera infancia y los Centros locales de formación artística.

El seminario se propone como un espacio de intercambio y reconocimiento de los aprendizajes conceptuales, pedagógicos y experienciales que a nivel internacional, nacional y distrital se han venido construyendo desde la perspectiva de la transformación social. Para asistir, los interesados deben realizar inscripción previa en el formulario que se encuentra publicado en la página del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

http://idartes.gov.co/noticia/seminario-internacional-cultura-y-arte-para?utm_source=phplist2466&utm_medium=email&utm_content=HTML&utm_campaign=Seminario+Internacional+cultura+y+arte+para+la+transformaci%C3%B3n+social



Comments are closed.