Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Colombia obtiene medalla de bronce en Mundial para-atletismo

Publicado el 17/07/17

Wéiner Díaz y Dixon Hooker tuvieron una jornada de ensueño en el Mundial de para-atletismo que se está disputando en Londres. Ambos avanzaron a la final de los 200 metros T38 que se disputará el martes en horas de la tarde hora de Colombia (21:35 hora de Inglaterra). Ambos estuvieron inmensos y finalizaron en la segunda posición en sus respectivas series.

El primero en competir fue Hooker (11:30 a.m. hora de Londres). El vallecaucano finalizó con una marca de 23.20 segundos e impuso nuevo récord suramericano. Fue una presentación notable. Estuvo sublime. Solo terminó por detrás del sudafricano Dylan Buis (23.00), quien logró su mejor tiempo de la temporada. Por detrás de los dos finalizó el chino Jianwen Hu con un registro de 23.31. Mientras que el canadiense Kyle Whitehouse con una marca de 23.97 cerró el grupo de clasificados de esta serie a la ronda final de los 200 metros T38.

Por su parte, Wéiner Díaz compitió diez minutos después. Lo hizo en la segunda semifinal y finalizó con un tiempo de 23.61 segundos. Fue segundo detrás del brasileño Edson Pinheiro quien pasó la meta en 23.45. El tercero en esta prueba fue el iraquí Abbas Al-Darraji (24.29). Mientras que el sudafricano Union Sekailwe completó el grupo de clasificados con el mismo tiempo del iraquí.

José Belizario, medalla de bronce en disco

En la final de disco F11 también se destacó la presencia de un atleta colombiano: José Alexis Belizario Angulo. Tuvo una presentación notable. Logró colgarse la medalla de bronce tras terminar con un registro 32.46 metros. Lo hizo en su segundo intento. Fue su mejor registro personal. Terminó a un metro de la medalla de plata, que quedó en poder del austriaco Bil Marinkovic y a casi 11 metros de la medalla de oro, el brasileño Alessandro Silva.

El atleta araucano también había logrado la medalla de bronce en el Mundial de Doha en 2015. En esa competencia lo hizo en lanzamiento de jabalina F11.



Comments are closed.