Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


El camino del triunfo por el que transita actualmente la selección Colombia de voleibol femenino

Publicado el 17/07/17

El conjunto femenino que nos representa en el World Grand Prix que se lleva a cabo en Kazajistán – Almaty, ha logrado un segundo triunfo en tan importante evento de impacto mundial, la selección nacional celebró una victoria más, en esta oportunidad se dio al derrotar a las anfitrionas con un resultado final de 3 – 1.

En el marco de este acontecimiento que se realiza en el Baluan Sholak Sports Palace, el entrenador de nuestro equipo, el señor Antonio Rizola Neto, afirmo que: “… Estoy muy contento porque ayer mi equipo ganó por su actitud. Hoy, hemos ganado por el buen servicio, y los ataques fueron ejecutados correctamente. Aunque, fue muy difícil ganar contra Kazajstán hoy. El equipo tiene un buen entrenador y excelentes jugadores. Día a día, sólo tenemos que jugar con mucho enfoque y la actitud correcta…”.

Gracias a este triunfo, el tricolor nacional continúa en la segunda posición del grupo, los resultados hasta este momento son:

RANKING EQUIPO PARTIDOS GANADOS PARTIDOS PERDIDOS PUNTOS PUNTOS
1 Alemania 2 0 6 1.357
2 Colombia 2 0 6 1.125
3 Kazajistán 0 1 0 0.875
4 Croacia 0 1 0 0.755

 

Antecedentes:

  1. Colombia nunca ha clasificado ni en los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Voleibol – FIVB, ni en los Juegos Olímpicos, sino que ha participado en varios Campeonatos Sudamericanos, donde se lograron sus mejores éxitos internacionales de bronce en 1991, después de encabezar a Argentina en el partido decisivo y de nuevo en 2015 cuando Venció a Argentina por 3-2 en el playoff de tercer lugar. Por lo que estos resultados ratifican el extraordinario liderato del Ingeniero Carlos Grisales, presidente de esta Federación.
  2. Con el fin de mejorar los resultados de esta disciplina, el comité ejecutivo de esta Federación de la mano del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, contrataron a inicios de 2017 al entrenador Antonio Rizola, quien ha trabajado anteriormente en los clubes Superleague de Brasil y en Italia, por lo que se busca con su extraordinaria experiencia posicionar a Colombia como un país potencia en este deporte.


Comments are closed.