Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Llega la sexta versión de Cinemateca al Parque, la fiesta audiovisual de Bogotá

Publicado el 17/07/17

El próximo domingo 30 de julio se realizará en el Parque Bicentenario el evento que celebra la imagen en movimiento

La ciudad, en cabeza de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, celebra una vez más la fiesta de la imagen, un espacio de encuentro para familias, creadores y amantes del cine que congrega a realizadores, productores y espectadores y que este año cuenta con una variada programación.

Cinemateca al Parque, es una fiesta para la familia con proyecciones gratuitas al aire libre de producciones locales, nacionales e internacionales, que se realizará el 30 de julio de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

“Para la sexta versión de la fiesta audiovisual de Bogotá el cine colombiano será protagonista; en la pantalla gigante tendremos tres producciones cinematográficas que han debutado en diferentes festivales de cine a nivel mundial, va a ser para nosotros un privilegio presentarlas en este evento de ciudad”,  señaló Paula Villegas, directora de la Cinemateca y gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, quien destacó que  habrá una función especial para compartir en familia con los más pequeños de la casa, además  de una serie de  actividades de inmersión para todos los públicos, que le permitirá a los visitantes vivir un experiencia audiovisual inolvidable.

El cine al aire libre comienza a las 11 de la mañana con la película familiar Anina coproducción colombo – uruguaya dirigida por Alfredo Soderguit. La comedia animada ha participado en festivales internacionales como el  Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI y el Festival Internacional de Cine Independiente – de Buenos Aires – BAFICI entre otros.

A la 1:00 de la tarde, los asistentes podrán ver en la pantalla gigante el documental Noche heridade Nicolás Rincón Gille ganador del India Catalina a Mejor Película en la Competencia Oficial Cine Colombiano del  Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, 2016, mención especial del jurado en el  Cinéma du Réel en Francia, 2015, donde tuvo su premier internacional y  Corazón de Bronce en el International Film Festival The Heart of Slavonia de Croacia, 2015 y el Primer Premio del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata -MARFICI-, Argentina, 2015, entre otros.

X Quinientos  del director colombiano Juan Andrés Arango, llega a la pantalla de Cinemateca al Parque a las 3:00 de la tardeLa película ha tenido un exitoso recorrido por más de 40 festivales del mundo, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF-, así como festivales en Mar del Plata, Róterdam, Varsovia, Zurich, Estocolmo, Biarritz, Toulouse, Miami, Cartagena y Guadalajara, entre otros. X500  hizo parte de la sección Horizontes Latinos en San Sebastián y recibió el premio a Mejor Película en la sección México Primero del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

A las 5:00 de la tarde los espectadores podrán asistir al estreno de los cortometrajes documentales y de animación de la VI Temporada de Cinemateca Rodante;  producidos desde el eje temático “historias de ciudad”.

Y el cierre de la gran pantalla será a las 6:30 de la tarde con el preestreno del documental Amazona dirigido por Claire Weiskopf y producido por Nicolás Van Hemelryck, que fue presentado en el marco del Festival Internacional de Documental y Cine de Animación de Leipzig – DOK Leipzig en el que recibió un premio para su posproducción. Este premio se suma al estímulo de Realización de Largometraje Documental del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC 2014. El documental ganó también el premio IDFA Bertha Fund en 2014 y fue ganador en 2015 del Tribeca Film Institute Latin Fund, entre otros reconocimientos.

A la cartelera de cine, le seguirá un show musical que será próximamente anunciado, al igual que las demás actividades que acompañarán la fiesta audiovisual de Bogotá.

 

La Cinemateca  Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales es parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.



One response to “Llega la sexta versión de Cinemateca al Parque, la fiesta audiovisual de Bogotá”

  1. daily proxy says:

    Hello,I check your new stuff named “Llega la sexta versión de Cinemateca al Parque, la fiesta audiovisual de Bogotá | Sercolombiano” like every week.Your writing style is awesome, keep doing what you’re doing! And you can look our website about daily proxy.