Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Gabinete del presidente Santos presentó renuncia protocolaria

Publicado el 19/07/17

El presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles la renuncia protocolaria de sus ministros en una nueva movida que busca fortalecer y renovar las carteras de cara a la implementación del Acuerdo de Paz en el último año de gobierno.

La carta firmada por el Gabinete fue presentada durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Casa de Nariño, a través del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

“Hoy no hablo a nombre del presidente Santos, hablo a nombre del gabinete, los ministros, altos consejeros, directores de los departamentos administrativos porque previo a la llegada esta mañana del Presidente al Consejo de Ministros, nos reunimos y redactamos este texto”, aseguró Prada en una breve declaración a medios.

En la carta, que fue leída por el secretario general, el gabinete agradeció al primer mandatario la oportunidad de haber hecho parte del Gobierno y le expresó su admiración “por el compromiso y decisión con la que usted ha llevado al país a este momento histórico en que la paz deja de ser un postulado retórico y se ha convertido en una realidad para los millones de colombianos que tuvimos que soportar más de 560 años de una guerra sin sentido”.

“Como miembros de su equipo de gobierno queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la desiganción que usted nos hizo”, reza la misiva firmada por ministros, directores de departamentos administrativos y altos consejeros.

En la carta, los firmantes señalaron que la decisión se tomó “entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del mismo”

Según explicó Prada se trata de un acto de lealtad y confianza pues el propósito final es que “cierre con broche de oro y de la mejor manera posible este gobierno de la paz”.



Comments are closed.