bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Dunkerque (Christopher Nolan)
August 3, 2017 Espectaculos

CINEMANIA

Cra. 14 # 93A – 85
Bogotá – Colombia

Reservas: 6 21 01 22

Convenio APARCAR LTDA – CALLE 93B No. 13 -29 / CRA. 14 No. 93A – 48 
3 horas x $3.500 con el sello de Cinemanía en el tiquete.
FUNCIONES

3:05 – 7:00 – 9:10 P.M.

Duración:
110 MIN.
Género:
 
Clasificación:
7 años

Dunkirk (Dunkerque en España, Dunkirk en Hispanoamérica) es una película británico-estadounidense de género bélico de 2017.7​ Fue escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Fionn Whitehead, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy. Se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 300 000 soldados de Francia, la cual había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.8​ La cinta es una producción entre Países Bajos, el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.1​

Nolan escribió el guion desde tres perspectivas distintas: tierra, mar y aire, con poco diálogo y con el fin de crear suspenso a través de los detalles. La grabación inició en mayo de 2016 en Dunkerque, Francia, y terminó en Los Angeles, Estados Unidos, en donde se dio la post-producción. El cinematógrafo Hoyte van Hoytema grabó la cinta con rollos IMAX de gran formato y requirió el uso de efectos especiales reales con el empleo de 6 000 extras, la construcción de los botes utilizados durante la operación y el uso de aeronaves de la época para las secuencias aéreas.

Dunkirk recibió la aclamación universal por parte de la crítica cinematográfica, destacando la cinematografía, la dirección, las actuaciones y la banda sonora compuesta por Hans Zimmer. Es considerada como la mejor película de Christopher Nolan, como una de las películas bélicas más grandes desde Saving Private Ryan de 1998 y como la mejor película de 2017.9​10​11​

Ficha técnica
Dirección
Christopher Nolan
Dirección artística Kevin Ishioka
Producción
Emma Thomas
Christopher Nolan
Greg Silverman
Diseño de producción Nathan Crowley
Guion Christopher Nolan
Música Hans Zimmer
Sonido Richard King
Fotografía Hoyte van Hoytema
Montaje Lee Smith
Vestuario Jeffrey Kurland
Protagonistas Tom Hardy
Cillian Murphy
Mark Rylance
Kenneth Branagh
Fionn Whitehead
Aneurin Barnard
Jack Lowden
Harry Styles

Argumento

Dunkirk —Dunkerque en español— es una ciudad francesa que sirvió como escenario para la célebre operación militar de los Aliados entre mayo y junio de 1940 en la que se centrará la película. Conocida como Operación Dinamo, ésta consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán durante la Batalla de Francia. Casi la totalidad de la Fuerza Expedicionaria Británica, parte del ejército belga y tres unidades del ejército francés debieron evacuar las playas y el puerto de Dunkerque ante la ofensiva alemana, en lo que el Primer Ministro Británico en aquel momento, Winston Churchill, denominó como “un coloso desastre militar en el que el corazón y el cerebro del ejército británico quedó aislado y a punto de perecer o ser capturado”. Posteriormente, tras la exitosa evacuación, Churchill dijo que había sido un verdadero milagro, por ello la operación también es conocida como “El milagro de Dunkerque”.

Producción

El director Christopher Nolan escribió el guion de 112 páginas.15​16​ Decidió hacer la película como un tríptico, contada desde tres perspectivas; El aire (aviones), la tierra (en la playa) y el mar (la evacuación por la marina).13​ Hoyte van Hoytema, quien anteriormente colaboró con Nolan en su película de 2014, Interstellar , fue elegido como el director de fotografía.17​ Nolan hizo un trato con Warner Bros. por el que recibirá un salario de 20 millones de dólares más el 20% de la taquilla bruta, el acuerdo más lucrativo desde que Peter Jackson recibió la misma cantidad por King Kong.18​

Respuesta de la crítica

Dunkirk fue bien valorada en cuanto a su dirección, cinematografía, actuaciones y su banda sonora y fue declarada por algunos como una de las cintas bélicas más grandes jamás hechas.52​ En la revisión hecha por el sitio web especializado Rotten Tomatoes, la película obtuvo una aprobación del 94% basada en 105 revisiones, equivalente a 8.9/10. Según Rotten:

Dunkirk sirve un espectáculo emocionalmente satisfactorio, entregado por un director-escritor con total dominio de su oficio y revivido por un talentoso elenco que honra el hecho de ser una historia real.

En Metacritic, la película alcanzó 96 de 100 puntos, basada en 39 revisiones indicando «aclamación universal».54​ AlloCiné le dio una aprobación de 4.1/5 basado en 18 revisiones.

Peter Bradshaw de The Guardian aprobó la cinta con una calificación de 5/5 y declarándola la mejor cinta en la carrera de Christopher Nolan; según sus palabras: «Nolan rodea a la audiencia de caos y horror desde el principio, con imágenes increíbles y set pieces brillantemente realizadas (…) Puede que Nolan haya encontrado parte de la inspiración para esta película en la escena de Dunkerque de Atonement pero logra darle su propia, colosal y muy distintiva personalidad a esta historia. Es un trabajo de dirección visceral».56​ Todd McCarthy de The Hollywood Reporter aclamó la cinta llamándola «una impresionante obra maestra» y escribiendo: «Dunkerque es una obra de arte impresionista […] Esta es una película de guerra como ninguna otra, es una que tal vez emplee un lienzo extenso y caro pero que ofrece más momentos íntimos brillantemente dirigidos que espectáculo puro, aunque de eso también hay […] Las secuencias están brillante y excitantemente filmadas y Nolan hace especial hincapié en mostrar cómo de difícil es conseguir hacer blanco en un objetivo que está en movimiento».

Trailer:

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*