Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Premios ZONA 57 Boletín 2 – Pre-Nominaciones abiertas

Publicado el 17/08/17
Los Premios ZONA 57 iniciaron con sus Pre-Nominaciones, lo mejor es que todos podrán inscribirse desde cualquier parte de Colombia. 

 

Los primeros Premios de Rap en Colombia brindan la oportunidad a los nuevos talentos de participar y auto nominarse en cualquiera de sus 10 categorías abiertas, dando cabida y cientos de posibilidades a descubrir nuevos talentos.

Algo para resaltar es que los Fans podrán pre-nominar sus artistas favoritos, los artistas podran pre-nominarse de igual manera y los sellos o empresas dedicadas a la industria podrán nominar hasta máximo 3 propuestas en cada categoría abierta.

Categorías abiertas:

Mejor Solista

Mejor Grupo

Mejor Album

Mejor Freestyler

Mejor Nuevo Artista

Mejor Videoclip

Mejor Canción

Mejor Productor

Mejor Beatmaker

Mejor DJ

Como en todo evento privado se tienen unos parámetros de participación que relacionamos a continuación, donde de deja claridad del proceso de participación y selección para las votaciones.

¿Quién puede participar?

Cualquier individuo de nacionalidad Colombiana que desempeñe alguno de los roles que serán reconocidos en los Premios ZONA 57, radicados dentro o fuera del país.

¿Qué producto musical participa?

Cualquier producto que haya sido lanzado al Mercado en el período de elegibilidad y que esté grabado y/o producido por individuos Colombianos dentro o fuera del país.

¿Cómo se escogen los artistas que interpretan en los showcase?

Los Premios ZONA 57 se asisten de un Comité de formado por miembros de la organización que tienen experiencia en el campo. Una vez que se conocen los nominados, se forman tres grupos que luchan por espacios: Los seleccionados a showcase a través de comité, los artistas, sellos y managers interesados en aparecer en vivo en los Premios ZONA 57. Los Premios tratan de mantener un equilibrio que refleje balance en categorías, sexos, ritmos, etc. El productor pretende tener un show que sea artístico y que lleve la cadencia que el requiere, los artistas, sellos y managers quieren su espacio. En principio la prioridad se les da a los artistas nominados aunque también se le brinda espacio a los artistas revelación del año y a algunos premios especiales.

¿Por qué en ocasiones veo que los nominados o ganadores no son conocidos o sus temas no son populares?

Los Premios ZONA 57 premia con el voto del comité seleccionado a la excelencia y la calidad de grabación. Los miembros votantes del comité no siempre siguen las tendencias comerciales ya que todos son profesionales en ese campo y demandan cualidades diferentes a los que exige el auditorio y los admiradores normales.

¿Cuáles con las reglas de votación?

Cuando las pre-nominaciones salen al aire en la página web, todos podrán inscribir a las personas que creen deben estar nominados en las diferentes categorías, Fans, Artistas, Managers y Sellos podrán nominar, fan y artistas una (1) sola opción por categoría, los sellos o empresas podrán nominar hasta tres (3) opciones en cada categoría.

El comité conformado por cien (100) artistas, managers, medios y/o influenciadores de la escena votarán secretamente por los diez (10) nominados finales en cada categoría, la tabulación de los resultados nos brindará los seleccionados en nominación para las votaciones.

El mismo comité tendrá una segunda ronda de votación secreta, en esta oportunidad sólo podrán seleccionar uno (1) por categoría, luego de la tabulación de los resultados estos serán el 50% del valor final para la selección del ganador en cada categoría.

Las votaciones se abrirán al público y los artistas, manager y/o equipo de trabajo serán los encargados de realizar su auto promoción para la votación en Los Premios ZONA 57 por parte de sus fans, al cierre de las votaciones la cantidad de votos finales de los fans serán el 50% del valor final para la selección del ganador en cada categoría.
Ganará el reconocimiento la propuesta que consiga el mayor puntaje de la suma de los porcentajes de votaciones entre comité y fans.



Comments are closed.