Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


Colombia se enfrentará a Brasil, en una final de infarto

Publicado el 19/08/17

Win Sports, el canal de todos los deportes, transmitirá para todo el país cada uno de los partidos de la final. El canal que todos queremos, apoyando el Suramericano de Voleibol, un deporte de resultados internacionales en los últimos años

 

Si requiere apoyo fotográfico solicítelo a este correo: clarises11@yahoo.com

 

Hoy fue una jornada vibrante en la Campeonato Suramericano de Voleibol, la razón, es que previa a la jornada final del sábado 19 de agosto, los diferentes equipos gracias a los números podían ubicarse mejor y conocer así la posible posición que ocuparían, la importancia de conocer prematuramente este resultado, es que el primer lugar de este evento da el cupo directo para el Mundial de la Modalidad que se realizará en octubre en Japón.

El primer partido se disputó entre las selecciones de Chile y Argentina, con parciales de 16 – 25, 16 – 25 y 16 – 25, dando un resulto positivo para el equipo austral con un 3 – 0 a su favor

EQUIPOS SETS 1 2 3
Chile 0 16 16 16
Argentina 3 25 25 25

 

Argentina fue superior en ataques (42-23), así como en el bloqueo (9-7),  cometieron menos errores, 15 por 20 las chilenas.

Las máximas anotadoras del partido fueron  Julieta Lazcano con 14, Josefina Fernández agregó 13 y Tania Acosta 12 al equipo ganador, mientras Beatriz Novoa fue la más productiva por las chilenas, que aportó 10.

Con respecto a este resultado el entrenador de la Selección de Chile, el señor Eduardo Guillaume afirmó que: “… Si la idea es esa, tenemos un grupo joven, tenemos seis menores, para darle fogaje puesto que el año que viene tenemos competencias clasificatorias al mundial de menores, competencia clasificatoria al mundial de juveniles, entonces estamos tratando de que esas chicas que el año que viene con estas competencias tengan la mayor cantidad de partidos posibles, para que el año que viene el equipo este aceitado y poder ser competitivos, cosa que hasta ahora Chile no viene siendo en los últimos años, viene con muchas dificultades, estamos tratando de eso de tener un grupo que de acá a dos, tres años, nos represente mejor…”.

Adicional a todo lo anterior, se debe tener en cuenta que Suramérica tiene otra opción de clasificar un equipo al Mundial de 2018, esta oportunidad se dará en Arequipa, Perú, entre el 13 y 16 de octubre de este año.

Brasil, el equipo rival de nuestra selección:

El segundo partido de la tarde se dio entre las representantes de Brasil y Perú, dos selecciones que disputaron su encuentro en tres sets, con parciales: 25 – 16, 25 – 17 y 25 – 18, dándole con estos números el triunfo al equipo rival de nuestra selección, el equipo de Brasil.

 

 EQUIPOS SETS 1 2 3
Brasil 3 25 25 25
Perú 0 16 17 18

 

Las principales figuras del encuentro por Perú Ángela Leyva, atacante en punta, quien anotó 13 puntos, los mismos que la Brasilera Rosamaría Montibeller. Leyva anotó  11 de ataque y dos de bloqueo.

Brasil tuvo un juego colectivo con amplia ventaja en ataque (20-40), bloqueo (9-15) y servicio (4-6), cometió 18 errores mientras que Perú redujo errores no forzados a 14.

La puntera Rosamaría, la central Carol, la puntera Natalia y la opuesta Tandara, también puntuaron bien por el equipo brasilero con 12 aciertos.

Perú acumula hasta ahora seis puntos dos victorias e igual número de derrotas. Brasil tiene 12 puntos y  hasta el momento 19 títulos suramericanos y Perú  con 12.

 Con respecto a este triunfo y el enfrentamiento de mañana que podría dar el primer lugar para Brasil, su director técnico, el señor José Roberto, declaró: “… Rizzola es un excelente entrenador, trabajo mucho tiempo con Brasil, con las selecciones base de Brasil y conoce muy bien nuestra jugadoras, el partido de mañana será un partido muy difícil, una final, son puntos, todos contra todos, pero Colombia ganó todos los partidos y Brasil también, es una final que será muy importante porque sólo hay un puesto para el Mundial de 2018…”.

 

La jornada cerró con un importante partido para nuestro país, luego de conocer el resultado de un Brasil que se consolidó nuevamente como ganador, Colombia debía vencer, si quería tener opciones de ese cupo al mundial. La selección Colombia cumplió y con los tres sets jugados dominó a Venezuela, un rival de respeto y trayectoria, con parciales de: 25 – 18, 25 – 18 y 25 – 19, nuestro país obtuvo el tan anhelado 3 – 0 que lo pone en una posición privilegiada en Suramérica, Colombia  acumuló el mayor número de puntos 11 en la tabla general.

EQUIPOS SETS 1 2 3
Colombia 3 25 25 25
Venezuela 0 18 18 19

 

Sobre este resultado Antonio Rizzola Neto, declaró: “… Yo vi un partido con mucha tensión, cometimos muchos errores, porque tenemos una responsabilidad grande, nuestro proyecto con el presidente era llegar a un Suramericano, al próximo Suramericano delante de Perú y Argentina y hoy ya garantizamos este campeonato, estamos adelante, en un estado inédito para Colombia, yo estoy muy , muy feliz porque he hecho un trabajo muy duro y no finalizó, porque mañana tenemos otro partido con Brasil, es claro que Brasil es superior en todo, pero vamos a jugar, vamos hacer nuestra parte…”.

 

Durante la jornada de mañana en la cual termina el suramericano, la programación se encuentra así:

11.30 h. Argentina vs Venezuela

13.30 h. Perú vs Chile

15.30 h. Colombia vs Brasil



Comments are closed.