Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Film & Arts estrena “Pioneros de la Televisión”

Publicado el 05/09/17

Más de 200 actores cuentan sus historias en Pioneros de la Televisión, la serie documental nominada a dos Emmy que estrena el martes 5 de septiembre a las 7:00 pm (hora Colombia)

“Pioneros de la Televisión” recorre la fascinante historia de la televisión estadounidense en sus primeras décadas de existencia. Estrena el martes 5 de septiembre a las 7:00 pm (hora Colombia) por la señal de Film & Arts.

La serie documental entremezcla valiosas entrevistas actuales y material de archivo inédito para contar los inicios de los géneros televisivos que hicieron historia, desde la ciencia ficción hasta las series policiales.

A lo largo de los episodios de una hora de duración, se dan a conocer los increíbles relatos de visionarios como Larry Hagman, William Shatner, Joan Collins y Richard Chamberlain, quienes formaron un medio incipiente con su creatividad y proporcionaron un escape esencial para los millones de espectadores que esperaban ansiosamente verlos cada semana.

Episodio 1: Ciencia Ficción 

Los seres humanos siempre han contemplado las estrellas con una cuota de fascinación y miedo. A principios de la década de 1960, una serie de innovadores novelistas, productores y actores empezaron a jugar con estas ideas en la pequeña pantalla con programas como Star Trek, Lost in Space y The Twilight Zone. A lo largo de este episodio William Shatner y Leonard Nimoy, Capitán James T. Kirk y Mr. Spock respectivamente en Star Trek, que arrojarán una visión sorprendente de la icónica y primigenia versión de la serie. Además, una entrevista inédita con Rod Serling, guionista de Dimensión desconocida, revela sus episodios favoritos de esta serie y su inocente opinión sobre Star Trek. Veremos un metraje único que incluye a Nimoy interpretando a un joven alienígena en la película de 1952 Zombis de la Estratósfera. Este capítulo también ofrece una nueva visión del primer beso interracial de la televisión: mientras que Nichelle Nichols declara que nunca ocurrió, William Shatner se muestra en profundo desacuerdo.

Episodio 2: Series de primetime 

Dallas y Dinastía comenzaron el frenesí de las novelas de la noche a finales de los años 70, un fenómeno que continuó durante la última temporada de Knots Landing en 1993. Este capítulo ofrece nuevos y sorprendentes detalles sobre el legendario episodio “Who Shot JR” de Dallas y revela el backstage con entrevistas a las personalidades que dieron forma a Dinastía y Knots Landing, entre los que se destacan Joan Collins, Linda Evans y Diahann Carroll (“Dinastía”), Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray y Charlene Tilton (“Dallas”), Barbara Eden (“Mi bella genio”) y Michele Lee, Joan Van Ark y Donna Mills (“California”), entre otros.

Episodio 3: Miniseries 

Las miniseries siguen figurando entre los programas mejor valorados de la historia de la televisión. Este episodio se centra en las primeras miniseries -como “Hombre rico, hombre pobre”-, en legendarias como “Raíces” y en otras románticas como “El pájaro canta hasta morir”. Este tercer capítulo de “Pioneros de la televisión” incluye entrevistas a Peter Strauss y Susan Blakely (“Hombre rico, hombre pobre”), LeVar Burton, Ben Vereen, John Amos y Leslie Uggams (“Raíces”) y Richard Chamberlain, Rachel Ward y Bryan Brown (“El pájaro canta hasta morir”). 

Episodio 4Series policiales

Las primeras series policiacas establecieron nuevas reglas para los espectadores, incrementando la violencia e incluyendo diálogos rápidos y un nuevo tipo de héroe capaz de resolver complejos crímenes en una deliciosa hora de televisión. Fueron series como “Yo soy espía” o “La mujer policía”. Este cuarto capítulo de “Pioneros de la televisión” incluye entrevistas a Robert Culp y Bill Cosby (“Yo, espía”), Angie Dickinson (“La mujer policía”), Peter Graves, Martin Landau y Barbara Bain (“Misión imposible”), Mike Connors (“Mannix), James Garner (“Los casos de Rockford”) y Stefanie Powers (“Hart y Hart”), entre otros.



Comments are closed.