Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


El papa Francisco ya se encuentra en Colombia

Publicado el 06/09/17

Pasadas las 4:30 pm, según el cronograma anunciado, el sumo pontífice pisó suelo colombiano, donde fue recibido por el presidente Santos y la primera daama.

Desde que salió de Roma con destino a Bogotá, en el ‘Pastor Uno’ (de la aerolínea Alitalia), la expectativa por la visita del papa Francisco a Colombia se hizo evidente. Los preparativos para la llegada a la base aérea militar Catam, en el aeropuerto El Dorado, se prepararon días antes del evento. Allí fue recibido por el presidente, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Mientras llegada el papa, el primero en 31 años cuando en 1986 Juan Pablo II visitó el país, en la base aérea, la Sinfónica Nacional y el coro de la Ópera de Colombia estuvieron amenizando la espera.

Pasadas las 4:30pm empezaron a descender las personas que estaban en la aeronave, que en la ventana de la cabina de mando ondeaba la bandera del Vaticano y la de Colombia. Los fueron los 75 periodistas, diez de ellos colombianos, que acompañaron el recorrido de doce horas desde Italia; su descenso fue por la puerta trasera del avión. Posteriormente, bajó el nuncio apostólico del Vaticano en Colombia, arzobispo Ettore Balestrero, y, por último, el papa.

Mientras esto sucedía, Santos y la primera dama se acercaron por la alfombra roja a la puerta central de la aeronave, por la que bajaría el papa. En las tribunas, los asistentes, entre religiosos y dignatarios, sacudían pañuelos blancos (algunos bordados con el escudo del Vaticano). Cuando por fin se dio el esperado momento del descenso del papa, ataviado en una sencilla túnica blanca y con una cruz plateada colgando en su pecho, este saludó con un caluroso apretón de manos a Santos y a la primera dama.



Comments are closed.