bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Así se mueve la industria futbolera colombiana en las ligas europeas
September 9, 2017 Deportes

Empieza la temporada de las ligas europeas y DIRECTV SPORTS quiere ofrecerte el mejor contenido, con la mejor información, por lo que mostraremos un poco de la historia de los jugadores colombianos en el futbol europeo. Gracias al nivel y el buen desempeño que han mostrado los colombianos, el portafolio cada vez se agranda más en la compra y fichajes de los equipos europeos.  

TOTAL, DE TODOS LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS EN EUROPA POR FICHAJES DE JUGADORES COLOMBIANOS

Con un total aproximado de 364 millones de euros en inversión para jugadores, el talento del futbol colombiano ha sido participe en las ligas europeas.  

 

COLOMBIANOS EN LIGAS EUROPEAS ACTUALMENTE

 

LIGA SANTANDER

Luis Muriel

Este colombiano juega como atacante en el Sevilla FC de la liga Santander desde 2017. Antes de pertenecer al equipo español, Muriel jugaba en U.C Sampdoria, equipo italiano, este cedió el traspaso del jugador por 20 millones de euros. De esta manera se convirtió en el fichaje más caro del equipo ibérico. Ha jugado en las ligas europeas durante 6 años.

PREMIER LEAGUE

David Ospina

Antes de pertenecer al equipo inglés, Arsenal F.C. donde juega actualmente como portero titular, Ospina jugaba en Niza CF, equipo francés. Su traspaso del equipo colombiano Atlético Nacional a Niza fue de 2 millones de euros y de Niza CF a Arsenal F.C fue de 5 millones de euros, con un total de 7 millones a lo largo de los cinco años en los cuales ha pertenecido a las ligas europeas.

BUNDES LIGA

James Rodríguez

James ha sido uno de los jugadores colombianos con cifras altas en cuanto a traspasos. Este colombiano fue uno de los pocos que logró unirse al cuadro de ‘Los Merengues’. Real Madrid pagó 75 millones de euros por su pase fijo pero su tiempo fue corto en el equipo español. Ahora, James hace parte del equipo alemán Bayern Múnich donde juega como centro campista. ‘Los bávaros’ lo tomaron por préstamo de dos años y opción de compra por aproximadamente 40 millones de euros. Se dice que aquí, Rodríguez logrará recuperar la forma que traía desde AS Mónaco junto a Carlo Ancelotti. Ha jugado durante siete años en las ligas europeas.

LIGA CONFORAMA

Radamel Falcao

Su llegada a las ligas europeas empezó en el año 2009 junto al FC Porto. Allí jugó del 2009 al 2012, marcó 72 goles y ganó siete títulos. Pasó al Atlético de Madrid donde tuvo una buena trayectoria y en 2013 debutó en el AS Mónaco. Este equipo compró al jugador por 63 millones de euros al cuadro madrileño, de esta manera se convirtió en uno de los colombianos más pagos de la época.

En 2015 pasa en calidad de cedido a Manchester United con opción de compra, pero el equipo no decide realizar la compra, este le cede el préstamo a Chelsea F.C con la misma opción, pero en ese momento Radamel sufre una lesión muscular grave y el equipo inglés decide no inscribirlo para la Champions League y ser reemplazado. En 2016 Falcao regresa a AS Mónaco donde ha tenido buenas temporadas y sigue jugando.

SERIE A TIM

Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado llegó a las ligas europeas hace 8 años para jugar en la Fiorentina en calidad de préstamo. Aquí el antioqueño logra explotar su nivel futbolístico y de esta manera se gana la titularidad e incluso el apodo de La Vespa. Después de 3 años, llega al equipo inglés Chelsea F.C firmando por cuatro años por un total de 35.5 millones de euros. El primer título ganado con el equipo fue la Capital One Cup.

En agosto de 2015 llega en proceso de préstamo a Juventus F.C pero gracias a sus actuaciones y su buen desempeño el equipo decide comprarlo por 20 millones de euros y actualmente debuta en él en varias posiciones como defensa lateral derecho, centrocampista o extremo derecho.

 

COLOMBIANOS EN EQUIPOS EUROPEOS ACTUALMENTE.

 

ITALIA:

Cristian Zapata

Otro que logró llegar al histórico AC Milán fue Cristian Zapata. Allí por su buen desempeño fue comprado por 18 millones de euros, consolidándose por un tiempo como titular, pero luego de una lesión no pudo recuperar el puesto en los últimos meses de la temporada que acabo de pasar. Actualmente sigue jugando como defensa central en el equipo italiano, antes de pertenecer a este, jugó en Villareal F.C.

 

Carlos Sánchez

Juega como volante central en el equipo ACF Fiorentina. Jugaba en el Aston Villa quien actualmente tiene su fichaje por 4.7 millones de libras, es decir, que Sanchez se encuentra en condición de préstamo en la Fiorentina.

Carlos Bacca

El colombiano juega como delantero en el equipo Villarreal FC. Jugó en el AC Milán, equipo italiano que tiene su pase fijo. Este jugador fue comprado por 30 millones de euros. Actualmente se encuentra cedido en el equipo español con opción de compra cerca de 15 millones de euros.

Duván Zapata

Zapata llegó en 2015 a Udinese (Italia) cedido por 2 años lo que al finalizar el verano del 2017 volvería al equipo donde tienen su fichaje, S.S.C Napoli por 7.5 millones de dólares. Lleva jugando 4 años en las ligas europeas.

ESPAÑA:

Adrián Ramos

En 2014, Adrián se integra a uno de los equipos con mayor hinchada en el mundo, Borussia Dortmund, gracias a su actuación y los goles obtenidos en el Hertha Berlín. Luego de tres años, de varias temporadas e incluso de lesiones, Ramos es comprado por el Chongqing Lifan Football Club de China, pero fue cedido desde enero de 2017 al Granada F.C hasta final de temporada, luego retornaría al equipo chino quien lo compró por 12 millones de euros.

 

COLOMBIANOS EN EQUIPOS EUROPEOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

 

Adolfo ‘El Tren’ Valencia

El vallecaucano llegó en 1994 a Bayern Múnich. Los bávaros pagaron 3 millones de dólares a Independiente Santa Fe para su llegada. “El Tren” como es conocido, fue el primer colombiano en ganar una liga europea, la Bundesliga. Dejó una gran imagen en Alemania siendo el goleador del equipo con 11 anotaciones en la temporada. Luego fue fichado por el Atlético de Madrid donde no duró mucho por problemas con el presidente del club Jesús Gil y Gil.

Iván Ramiro Córdoba

El antioqueño fue uno de los jugadores con mayor trayectoria en un equipo europeo. Llegó en enero de 2000 procedente de San Lorenzo a Inter de Milán donde duró 12 años e incluso llegó a hacer capitán del equipo. Ganó 15 títulos con los nerazzurris. Su traspaso costó 16 millones de euros

Luis Amaranto Perea

Perea fue fichado a mediados de 2004 por el Atlético de Madrid. Durante 8 años logró obtener el mayor número de partidos jugados con el club. Ganó dos Europas Leagues y una Supercopa de Europa.

Carlos “El Pibe” Valderrama

Uno de los jugadores más reconocidos internacionalmente. En 1988 jugó en Montoellier Herault SC de Francia. Pero su participación en el equipo fue poca a raíz de los técnicos que estaban en el momento. Ellos lo dejaban jugar poco e incluso no lo llamaban. Pero en 1991 con la entrada de Michel Mezzy, Valderrama logra ser titular y demostrar su talento. Allí ganó la Copa de Francia en 1990. Pero en 1991 juega con el Real Valladolid teniendo solo 1 año de participación en el equipo

Mario Yepes

Llegó al AC Milán en el 2010 después de estar seis años en el fútbol francés en PSG, quien pagó 9.5 millones de euros por su traspaso y dos con el Chievo Verona. El equipo italiano pagó 1 millón de euros por su fichaje. Con los rossoneros ganó una Liga italiana y una Supercopa de Italia.

Freddy Guarín

Desde el 2012 se integró en el Inter de Milán, equipo en el que ha tenido buenas actuaciones y también algunas críticas. Fue comprado por 11 millones de euros. El colombiano jugó cuatro temporadas con 23 goles y 27 asistencias en 143 partidos jugados. En 2016 se despidió del equipo milanés.

 

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*