Miercoles, 17 de Abril del 2024
xb-prime


Donald Trump amenaza con destruir Corea del Norte

Publicado el 19/09/17

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, advirtió este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: “El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen” y aseguró que a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de “matar de hambre” a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Asimismo, agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer “mucho más” frente a las amenazas de Pyongyang.

Trump hizo hincapié, además, en las “graves amenazas” a las que se enfrentan EE.UU. y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los “terroristas y extremistas”. En línea con su filosofía nacionalista, Trump defendió la existencia de naciones fuertes y soberanas: “Nuestro éxito depende de una coalición de naciones fuertes e independientes que abracen su soberanía para promover seguridad, prosperidad y paz, para cada uno de nosotros y para el mundo”.

Sobre el caso particular de la crisis que atraviesa Venezuela, el jefe de Estado aseguró que la “dictadura socialista” que existe en el vecino país es “inaceptable” y que “no podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”.

Trump dijo que Estados Unidos “está preparado para tomar nuevas acciones” si Venezuela persiste en imponer “su gobierno autoritario”. Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, “incluida una posible opción militar si fuese necesario”.

“El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado”, estimó el magnate inmobiliario al solicitar a los países representados en al ONU que estén preparados “para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”.

Durante su intervención el mandatario aprovechó también para destacar los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: “Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad”.

A Estados Unidos “le ha ido muy bien desde el día de las elecciones”, comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de “fortaleza y paz” en su discurso ante la Asamblea General.



Comments are closed.