Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


MinAgricultura promueve ruedas de negocios con pequeños productores del campo para apoyarlos en comercialización

Publicado el 19/09/17

Bogotá, septiembre 18 de 2017 Avanzan las ferias comerciales y ruedas de negocios, que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realiza con pequeños productores del campo y grandes compradores de distintos sectores y consumidores en general, con el objeto de apoyarlos con comercialización. 

“Es otra iniciativa que hemos promovido para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, en aras del fortalecimiento comercial, de infraestructura productiva y pos cosecha a pequeños productores, buscando mejorar la comercialización, fomentar la apertura de nuevos segmentos de mercado y caracterización de las cadenas agrícolas” , indicó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

Para el jefe de la cartera rural resulta crucial enfocar los esfuerzos en la agricultura familiar campesina, una de las herramientas principales para sembrar la paz en el país, sobretodo en el marco del posconflicto; por ello, en el actual gobierno se han generado alternativas para optimizar los ingresos de los habitantes del campo para que éste sea un buen negocio.

Se organizaron cinco encuentros comerciales en el marco del convenio entre el MinAgricultura con el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli  CISP. A la fecha, se han adelantado cuatro de ellos, en Tibasosa, Boyacá, con la presencia de 320 productores, en Armero Guayabal, Tolima, con 340 agroproductores, en Mesetas y Granada, en el Meta, con la participación de 220 y 180 campesinos respectivamente.

El último encuentro tendrá lugar en zona rural del Municipio de Villarrica, en el Tolima, en el que se esperan campesinos de productos con gran potencial para la región para generarles redes que permitan la inclusión de nuevos mercados y la posibilidad de conocer de primera mano, casos exitosos que amplíen la visión de sus negocios.



Comments are closed.