Miercoles, 24 de Abril del 2024
xb-prime


Avianca cancela 116 vuelos por huelga de pilotos

Publicado el 20/09/17

Al medio día de hoy, Avianca ya había cancelado 116 vuelos, a raíz de la huelga ilegal declarada esta madrugada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), uno de sus sindicatos.

De esos vuelos, dos corresponden a operación internacional: ambos hacia y desde Miami. La aerolínea informó que en este momento el cumplimiento del itinerario se ubica en un 35%.

Además, hasta esa hora se habían operado 123 vuelos y quedan por operar 265 más y se han visto afectados 9.428 pasajeros. En ventas, las pérdidas alcanzan unos US$2,5 millones diarios, en caso de seguir este panorama.

La compañía le aseguró a Portafolio.co que opera al 50% y que así lo haría mientras continúe la huelga de los pilotos de ese sindicato. Esto quiere decir que de los 820 vuelos diarios que tiene normalmente la compañía, operará alrededor de 400, afectando a unos 22.000 pasajeros e igual número de empleados.

En rueda de prensa, Hernán Rincon, el presidente de la compañía aseguró que la compañía tomó todas las medidas para afectar al menor número de pasajeros. Y explicó que un juez definirá la ilegalidad o no de la huelga, a partir de un informe que está haciendo el Ministerio de Trabajo, que entregaría hoy el reporte de la asamblea que Acdac hizo el viernes pasado.

Una vez el Ministerio dé ese resultado, Avianca presentará la solicitud de ilegalidad ante los juzgados, y eso se daría de aquí al viernes.

IMPACTO EN PERÚ

Si usted viaja en estos días con Avianca, tenga en cuenta que la huelga no es en Perú. “Los colaboradores que se han plegado a la Huelga solo constituyen un sindicato minoritario del total de trabajadores de Avianca en Colombia ( Únicamente Pilotos)”, precisó la aerolínea.

Además, Avianca ha reorganizado sus itinerarios de forma tal, que la mayor afectación se concentre en la operación colombiana de la aerolínea, evitando así la cancelación de sus vuelos internacionales.

“Hasta el momento, no hemos cancelado ningún vuelo internacional que salga o llegué a Colombia. Asimismo, los vuelos del Hub de Lima, al ser operados por Taca Perú no se van a ver afectados”, agregó la empresa.

Avianca ha implementado una web Avianca Ultima Hora en donde los pasajeros pueden seguir en tiempo real el estado de sus vuelos, así como encontrar reprogramación de sus itinerarios y comunicación corporativa.



Comments are closed.