Martes, 23 de Abril del 2024
xb-prime


Expresarte 2017, inscripciones del 5 al 31 de octubre

Publicado el 07/10/17

Del 5 al 31 de octubre estará abierta la inscripción para participar en esta invitación pública, que  recoge creaciones artística enfocadas en la diversidad sexual

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en asocio con la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, extienden la invitación a participar en los premios Expresarte 2017. Esta actividad tiene como objetivo el reconocimiento a las prácticas artísticas dirigidas al reconocimiento de los derechos de mujeres lesbianas, hombres gais, personas bisexuales, trans e inter, y sobre otras orientaciones sexuales e identidades de género, de la capital.

En esta tercera edición de los premios Expresarte, se reconocerán seis (6) creaciones artísticas inéditas en literatura, artes plásticas y visuales, arte dramático, música, danza y audiovisuales. Estas propuestas deben estructurarse alrededor de un mensaje de diversidad sexual y no discriminación en razón de las orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

La invitación pública va dirigida tanto a las personas o agrupaciones pertenecientes a los sectores sociales de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, residentes en la ciudad de Bogotá. Como a aquellas personas o agrupaciones que dirijan su creación artística a la visibilización y reflexión de las prácticas artísticas de los sectores sociales LGBTI, como un instrumento de prevención y erradicación de la violencia, construcción de paz y sana convivencia.

Para participar se deben enviar las creaciones artísticas bajo las consideraciones expuestas en la cartilla de los Premios Expresarte 2017, al correo david.castiblanco@idartes.gov.co con copia a mortega@sdp.gov.co, si el tamaño de estas es muy alto se pueden compartir por Drive.

Solamente entrarán en proceso de evaluación las propuestas que cuenten con un correo de confirmación de la recepción exitosa de la creación por parte del Idartes, y que sean enviadas dentro de la fecha de recepción: Del 5 al 31 de octubre.

En el año 2016 las creaciones artísticas ganadoras fueron:

Paula Fernanda Sánchez, creación: Amosexualidad – categoría arte dramático

Fernando Patiño, creación: La gran final – categoría literatura 

Alejandro López, creación: ¿Por qué? – categoría música 

Andrés Celis Cadena, creación: Dakini – categoría danza 

Alfonso Venegas, creación: Libres y apresados – categoría artes plásticas 

Ismael Egui Saad, creación: Viviendo el clóset con estilo – categoría artes visuales 



Comments are closed.