Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Incendios en Galicia dejan al menos tres muertos

Publicado el 16/10/17

Tres personas han muerto este domingo debido a la ola de incendios en distintos puntos de Galicia. Los bomberos han hallado dos cadáveres en el interior de un vehículo calcinado en la carretera que une dos parroquias de Nigrán, según ha confirmado el ayuntamiento pontevedrés. La tercera víctima es un vecino de 78 años de la parroquia de Abelenda, en Carballeda de Avia (Ourense). El cadáver del tercer fallecido fue hallado en un galpón ubicado detrás de su casa, donde intentó apagar las llamas de un corral para salvar a sus animales. Durante varias horas dos vecinos de esta localidad ourensana estuvieron desaparecidos tras negarse a abandonar sus casas, que estaban sitiadas por las llamas. En torno a las cuatro de la madrugada los equipos de emergencia los han localizado en buen estado.

Las llamas cercan Vigo, la ciudad más poblada de Galicia. El Ayuntamiento de la ciudad ha recomendado a la población de las zonas amenazadas por el fuego que dejen sus viviendas y se trasladen al casco urbano, donde ha habilitado tres hoteles para alojarlos.

La situación en Galicia es crítica. Las llamas han puesto en jaque a los efectivos contraincendios, en una jornada de fuertes y cambiantes vientos, altas temperaturas y brigadas con menos personal que en verano. “Los incendiarios están bordeando el homicidio”, ha afirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Temas: ,


Comments are closed.