bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Expertos internacionales debatirán sobre la viabilidad del Fracking en Colombia
October 18, 2017 Cultural

Bogotá, octubre 18 de 2017. Durante dos días expertos internacionales y nacionales, académicos, así como profesionales que hacen parte de la cadena de los hidrocarburos nacional, se darán cita en la capital de la república en el Workshop “Colombia y el Mundo del Fracking”, donde se analizará cómo se encuentra el desarrollo de esta técnica en el país, con lo cual se ofrecerá a la opinión pública y a los tomadores de decisiones, un panorama real de esta actividad en cuanto a viabilidad, futuro y proyecciones.

Durante el evento, organizado por la Sociedad de Ingenieros de Petróleos (SPE – por sus siglas en inglés), se observarán experiencias internacionales sobre el fracking (Argentina, Estados Unidos y Canadá), lo cual entregará insumos técnicos, metodológicos y normativos que fortalecerá el debate que sobre esta actividad se ha generado en el país.

Regulación ambiental; historia del fracking en Colombia; químicos, fluidos y preservación del agua; potencial de los hidrocarburos no convencionales en el país y su estrategia de explotación, serán los temas que se abordarán durante el workshop.

“Tendremos la oportunidad de conocer cómo se ha desarrollado el fracking en otras partes del mundo de la mano de expertos internacionales que han realizado este proceso en países como Canadá, Estados Unidos y Argentina, ellos son voces muy importantes que transmitirán conocimientos técnicos para debatir sobre el desarrollo de esta actividad en Colombia”, explicó Paola Pastor, presidenta de la agremiación.

En este sentido destacó la presencia de conferencistas como Dave Cramer, Val Waver y Luciano Fucello, este último presentará en detalle el caso Vaca Muerta, el proyecto de fracking más grande en Latinoamérica.

El evento se desarrollará los próximos 1 y 2 de noviembre en el Hotel Sonesta de la ciudad de Bogotá. Más información: http://www.spe.org.co/fracking/

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*