Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


Santos pedirá al Congreso que Coldeportes sea un Ministerio

Publicado el 19/10/17

Durante la clausura de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, en Palmira, Valle del Cauca, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que propondrá al Congreso convertir a Coldeportes en Ministerio del Deporte, con la idea de que el próximo gobierno pueda elegir al primer ministro dedicado exclusivamente a este sector.

“Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta a Coldeportes en un Ministerio para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando al primer ministro del Deporte de Colombia” señaló

El objetivo principal es elevar a Coldeportes de la categoría de departamento administrativo a Ministerios para que así pueda obtener más recursos y poder ayudar a gran escala a los deportistas de nuestro país.

En los Juegos Supérate Intercolegiados de este año se inscribieron 3,7 millones de niños, niñas y jóvenes, de los cuales 7.500 compitieron en Palmira.

El Presidente hizo entrega simbólica de cheques, por 40 millones de pesos cada uno, a deportistas destacados en esta competencia como ayuda para financiar su educación superior señaló un comunicado de la Presidencia de la República.



Comments are closed.