Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Microlote de Cauca recibe 20,25 dólares por libra en subasta internacional

Publicado el 23/10/17

Bogotá, 21 de octubre de 2017. – En una emocionante puja, un microlote de café procedente de Cauca logró hoy el mayor precio, de 20,25 dólares por libra, en la subasta internacional llevada a cabo en el marco de Cafés de Colombia Expo. 

El microlote, procedente de la finca Los 3 Edgaritos, propiedad de Édgar Moreno, es una mezcla de 60% variedad Tabi, 30% Castillo y 10% Maragogipe, y a decir de su productor es un café “retro”, pues busca devolver al café colombiano un gran balance de taza. El perfil tiene una acidez media-alta, cuerpo pronunciado y notas afrutadas y achocolatadas, describió Moreno. 

La compra de este café resultó ser el emocionante broche de oro de la animada subasta “Colombia, Tierra de Diversidad-Cosecha de Mitaca”, en la que se vendieron en total 24 microlotes procedentes de departamentos tan diversos como Nariño, Quindío, Cundinamarca y Cauca. 

Amor Perfecto, empresa líder en el mercado de cafés especiales en Colombia, adquirió varios microlotes de altísima calidad, entre ellos uno de 288 kilos, a 8,50 dólares la libra, procedente del departamento de Nariño. 

La diversidad de regiones cafeteras en Colombia ofrece una gran variedad de perfiles. Y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) apoyó durante la actual cosecha de mitaca los diferentes concursos departamentales de calidad del país, cuyos cafés ganadores fueron seleccionados. 

Estos mejores lotes fueron expuestos en salas de catación en el recinto ferial para que aquellos clientes nacionales e internacionales que estuvieran interesados en participar en la subasta en vivo pudieran probarlos. 

Esta dinámica ha contribuido a visibilizar los mejores cafés de Colombia ante compradores nacionales e internacionales y a transferir mayores primas a quienes los producen. 

Con un formato renovado, centrado precisamente en destacar la gran diversidad de cafés que caracteriza a Colombia como el mayor productor mundial de arábigos suaves lavados, Cafés de Colombia Expo (antes ExpoEspeciales) cuenta con más de 100 expositores, que representan los diferentes eslabones de la cadena productiva y comercial del café desde la semilla hasta la taza.

Por el número de visitantes nacionales y extranjeros que recibe cada año, la nutrida agenda académica (con temas de vanguardia para la industria) y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, esta feria, que va hasta mañana sábado, se ha posicionado como un evento de gran tradición en la industria cafetera a escala global.



Comments are closed.