bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
La Oreja de Van Gogh convertirá al Teatro Jorge Eliécer Gaitán en su planeta imaginario
October 24, 2017 Espectaculos

La banda, una de las más emblemáticas de España, regresa con su 7° álbum de estudio ofreciendo una única presentación en Bogotá

Por Yinna Paola Cárdenas Mogollón

La Oreja de Van Gogh, llegará al Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo 15 de noviembre con su nuevo disco, El planeta imaginario (2016), álbum con el que celebra 20 años de carrera artística.

Esta producción, que también da nombre a su actual gira internacional, es su séptimo material de estudio e incluye 12 temas, entre ellos Estoy contigo, Diciembre y Cuando menos lo merezca. Los integrantes del grupo han comentado que, en este nuevo material, cuyo primer sencillo fue Verano, no sólo incursionaron en el género urbano, además volvieron a abordar temas sociales, como la migración con Camino de tu corazón y la violencia de género con No vales más que yo, aunque también incluyen historias personales que hablan de amor y desamor. En este concierto no faltarán éxitos como El último vals, Rosas y La playa.

Han pasado ya dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura incierta, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en un apasionante éxito global, que ha dejado por el camino algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español, una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar y el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

La banda está Integrada desde 2008 por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería). La Oreja de Van Gogh se formó en 1996 en San Sebastián, pero fue hasta 1998 que lanzó su álbum debut, Dile al sol, que la dio a conocer en toda España. Su segundo disco, El viaje de Copperpot, le abrió las puertas en Latinoamérica para llegar después al resto del mundo. Tras cosechar el éxito internacional, la vocalista Amaia Montero anunció su salida del grupo en 2007 y a partir de 2008 se integró a la banda Leire Martínez.

A lo largo de su trayectoria, La Oreja de Van Gogh ha vendido más de ocho millones de copias y ha sido reconocida a nivel internacional con premios como el Grammy Latino al Mejor álbum pop (Guapa, 2006), un MTV Internacional al Mejor artista español (2001), un MTV Latino (2004), así como Antorchas de Oro y Plata, y Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar (2005 y 2007), entre otros. Ha ocupado el número uno en las listas de popularidad en varias ocasiones y cuenta con más de 50 discos de platino y oro.

Es por esto que la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos trae a esta emblemática agrupación española para ofrecer un espectáculo digno de los más exigentes amantes de la música en vivo.

La Oreja de Van Gogh, El planeta imaginario Tour 2017 estará en concierto el miércoles 15 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán Boletas en TuBoleta o en las taquillas del teatro.

 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*