bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Puigdemont busca asilo en Bélgica para evadir a justicia española
October 31, 2017 Internacional

Barcelona, oct. 31.El gobierno español tomó las riendas del poder en Cataluña sin hallar resistencia del destituido presidente independentista Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas luego de recibir una querella por rebelión y sedición. 

La noticia sobre el viaje de Puigdemont a Bruselas saltaba minutos después de que el fiscal general del Estado español anunciara una querella contra él y su gobierno por varios delitos -entre ellos “rebelión” y “sedición”- penados con hasta 30 años de cárcel.
 
Se les acusa de provocar “una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia realizada con total desprecio a nuestra Constitución”, dijo el fiscal general José Manuel Maza.
 
Los independentistas, que el viernes celebraron con júbilo el nacimiento de su república, parecían cada vez más desanimados.
 
“Estamos a la espera de qué hace el gobierno” de Puigdemont, explicó el domingo a la AFP un responsable de una organización independentista.
 
“Si se creen ellos mismos que son el gobierno de la República, entonces nosotros saldremos a protegerlos, pero si no hacen nada, tendremos que ver qué hacemos”, agregó.
 
Sin embargo el lunes, solo uno de sus integrantes acudió a su despacho y en las dependencias oficiales seguían ondeando las banderas españolas.
 
De la decisión de los líderes independentistas también dependen los 200, 000 funcionarios de la administración regional, ahora ya bajo órdenes de Madrid.
 
En las últimas semanas surgieron llamamientos a desobedecer a sus nuevos superiores, pero es incierto si lo harán tras la aparente partida de sus dirigentes.
 
Entre las medidas adoptadas, Rajoy decretó la disolución del parlamento catalán y una convocatoria de elecciones regionales el 21 de diciembre que, por el momento, parece que fue acatada por los responsables de la cámara catalana.
Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*