Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


Este es el Balón Oficial del Mundial de Rusia 2018

Publicado el 10/11/17

Telstar 2018 fue presentado en Moscú

La firma alemana Adidas presentó el balón oficial que se empleará el próximo año en los partidos del Mundial de Rusia 2018, pelota que lleva por nombre “Telstar 18”, que significa “estrella de televisión”, y posee tintes nostálgicos de la Copa del Mundo de 1970.

Telstar 2018, que también rememora el nombre del primer satélite de comunicaciones lanzado en 1962, tiene cromáticas tradicionales en blanco y negro, y los logotipos del Mundial serán dorados, a diferencia del utilizado en Brasil (Brazuca), uno de los más coloridos.

Telstar 2018

El nuevo esférico cuenta con un chip de transmisión de datos, NFC, el cual permitirá interactuar con el balón mediante un móvil.

Lionel Messi, astro argentino del fútbol, fue el encargado de presentar el balón durante un evento de la marca Adidas en Moscú, donde el 10 del Barcelona disputará un amistoso entre su selección y la de Rusia en el estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú.

En la presentación del Telstar 18 también estuvieron presentes los exjugadores Alessandro del Piero, Xabi Alonso, Kaká, Lukas Podolski y el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Según lo previsto, la ceremonia y el partido inaugural de Rusia 2018 se realizarán el 14 de junio en el Estadio Olímpico de Luzhnikí.

Los equipos clasificados Rusia 2018 son el anfitrión, además de Egipto, Arabia Saudita, Irán, Japón, Corea del Sur, Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

A estos se sumarán seis países que buscan llegar mediante las repescas: Irlanda del Norte- Suiza, Croacia-Grecia, Honduras-Australia, Sudáfrica-Senegal, Argelia-Nigeria, Suecia-Italia, Zambia-Camerún, Gabón-Mali, Nueva Zelanda-Perú, Costa de Marfil-Marruecos, Túnez-Libia, RD Congo-Guinea, y Dinamarca-República de Irlanda.

 



Comments are closed.