Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Artistas y gestores culturales de Medellín se preparan para poner a circular sus talentos

Publicado el 14/12/17

Este 15 y 16 de diciembre, la Alcaldía de Medellín liderará un proceso de formación para artistas y gestores culturales. El ciclo se denomina Arte y gestión cultural, capital simbólico de una sociedad – Circulación del talento y se realizará en el quinto piso del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Para Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana “este primer ciclo formativo es una oportunidad que generamos para que artistas y gestores culturales fortalezcan sus capacidades y conocimientos alrededor de la circulación en encuentros, mercados y escenarios nacionales e internacionales”. 

De la agenda académica se destaca:

  • Las claves del marketing cultural: presentaciones de alto impacto. Conversan: Harold Ortiz y Adrián Vargas.
  • Panel: Claves para participar en ruedas de negocios. Conversan: Alexander Arbeláez, Juan Luis Restrepo y Linna Paola Duque Fonseca. Modera: Felipe Grajales.
  • Nuevo Cluster Cultura en Medellín. Presenta: Erika Börjesson.
  • Cómo crear circuitos alternativos. Conversan: Sasha Quintero, José Alberto Bolaños y Santiago Gardeazábal. Modera: Gabriel Mario Vélez.

Adicionalmente, alrededor de 32 proyectos visuales, musicales, dancísticos, teatrales y audiovisuales, seleccionados por un comité, recibirán asesorías de expertos alrededor de temas de circulación y proyección artística y cultural en Colombia y Latinoamérica.

Con este primer encuentro, la Secretaría de Cultura Ciudadana propone una agenda que se fortalecerá en 2018 gracias al  Mercado Cultural de Medellín.



Comments are closed.