Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


MinAgricultura apoya la comercialización de productores de yuca del Meta y Casanare

Publicado el 15/12/17

Granada, Meta. 15 diciembre 2017. Durante la rueda de negocios y muestra comercial realizada en el municipio de Granada, Meta, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga firmó la resolución mediante la cual se otorga un total de mil cien millones de pesos, como apoyo a la comercialización de yuca en fresco, seca y/o almidón de yuca que provenga de los productores del Meta y Casanare.

“Hemos venido a firmar una resolución y con los compradores vamos a absorber cerca de 5 mil toneladas de yuca de los productores del Meta”,

dijo el funcionario.

Durante la jornada, se reunieron cerca de 2000 personas; 1500 productores y 500 comercializadores quienes además establecieron alianzas para la venta de sus productos directamente por parte del productor.

Durante esta jornada se lograron negocios que concluyeron en la venta de cerca de 5 mil toneladas de productos.

Después de realizar la firma del contrato de la venta de 10 mil toneladas de yuca por parte de Maccain y Agrollanos al productor Argemiro Jaramillo, el jefe de la cartera agropecuaria enfatizó que, “Este es un trabajo por la coyuntura pero se debe fortalecer la asociatividad y planeación para evitar que las cosechas se pierdan”.

“Esta oportunidad es muy importante para nosotros los productores porque estamos logrando sacar nuestros productos y no los perdemos en el proceso con los intermediaros, agradecemos este trabajo inmensamente”, afirmó Argemiro Jaramillo, productor de yuca del Meta.

Así mismo el ministro enfatizó el trabajo que se viene desarrollando con la CCI para mejorar la comercialización de los productos, enmarcando en Colombia Vende y Comercializa, continuación del programa Colombia Siembra.

El Ministerio continuará trabajando estas ruedas de negocio en las diferentes zonas yuqueras del país, de esta manera continuar incentivando la compra del producto y el consumo del mismo.

 



Comments are closed.