Jueves, 18 de Abril del 2024
xb-prime


Descubre como invierten los Colombianos el Tiempo en Internet

Publicado el 19/12/17

La analista tecnológica Mary Meeker revela en su más reciente informe que los colombianos son de los ciudadanos del mundo que más tiempo pasan frente a las pantallas de sus Dispositivos Móviles. 7,2 horas al día es el tiempo que pasan los colombianos conectados a internet y este tiempo se divide en diferentes actividades, entre ellas se dedica tiempo al ocio y entretenimiento, al estudio y al trabajo.

Hoy nos hemos dado a la tarea de mostrarte en que invierten el tiempo los colombianos cuando navegan en internet.

Ocio, entretenimiento y comunicación

Aunque muchas son las personas que utilizan el internet para trabajar, la verdad es que una de los principales usos que se le da al internet en Colombia es para entretenimiento. Colombia es en el continente, el país en el que sus ciudadanos pasan más tiempo frente a pantallas de todo tipo (celulares, televisores, tabletas y ordenadores).

Los Smartphones son un elemento indispensable en la vida de los colombianos, y pasan al menos 165 minutos diariamente frente a esas pequeñas pantallas. Un usuario común utiliza 123 minutos de su día mirando contenido en su ordenador, eso siempre y cuando no trabaje en una oficina donde requiere utilizarlo muchas más horas, aunque no sea para actividades relacionadas con el entretenimiento.

Muchos sectores del país se han transformado totalmente gracias al internet. Es posible realizar trámites administrativos como la declaración y el pago de impuestos anuales, desde la comodidad de nuestro ordenador, cosas que anteriormente tenían un costo de tiempo considerable. Esto forma parte de la apropiación de la tecnología por parte de las personas y de las instituciones, que ven en el internet y las tecnologías de la información una herramienta para optimizar sus procesos y alcanzar cotas de efectividad y eficiencia nunca antes obtenidas.

Como podemos observar, el uso de internet no se reduce únicamente al entretenimiento, aunque sí es cierto que la mayor parte del tiempo en línea se utiliza para actividades de ocio. Las redes sociales son una de esas actividades que suele consumir varios minutos de nuestro día a día, aunque un aspecto positivo de esto es que nos permiten conectar con personas de una manera instantánea sin importar el lugar del planeta en donde se encuentren , lo cual explica el por qué de la popularidad de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea como Skype y WhatsApp, plataformas que poseen miles de millones de usuarios en actividad constante todos los días del año.

Usos adicionales del internet

Parte del entretenimiento de los colombianos se basa en las apuestas deportivas, los juegos en línea y las loterías online.

Para muchos ciudadanos las loterías online son una forma de entretenimiento que ofrece muchas ventajas. Internet permite el acceso a varias importantes loterías de varios países como la lotería powerball, que mensualmente acumula cifras millonarias y que desde su web oficial permiten que ciudadanos de cualquier país, adquieran un boleto que pudiera ser el ganador.

Foto: Andina.

 



Comments are closed.