Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Programación Cinemateca, Enero 17

Publicado el 17/01/18

Con 4 funciones diarias, el plan perfecto para el primer mes del año es en la Cinemateca Distrital

Lo mejor del 2017, hoy la cita es con el cine Latinoamericano y Cicla.

1:00 p.m.
XXY. Dir. Lucía Puenzo. 2007. Argentina. 87 min.

XXY es una cinta que sigue conmoviendo a sus auditorios desde el año de su estreno. La cinta recibió el Gran Premio de la Semana de la crítica en el Festival de Cannes y el Goya español, entre otros premios. El filme presenta la historia de una pareja que ha abandonado Buenos Aires y se ha retirado a la costa para proteger el desarrollo de su hija, que es genéticamente intersexual, y a quien hasta la adolescencia han criado como niña. La historia en la pantalla es la del momento en que la niña debe decidir una identidad de género y cambiar su cuerpo a través de una cirugía, pero lo que era claro para su madre y su padre no es tan claro para ella: ¿tiene que elegir entre ser hombre o ser mujer?. XXY es un filme sensible, de extraordinarias actuaciones y un guión brillante.

3:00 p.m.
SIN MOVER LOS LABIOS. Dir. Carlos Osuna. 2015. Colombia. 96 min.

Carlos es un fracasado sin remedio, que fue obligado desde la infancia a participar como ventrílocuo en shows televisivos en los que siempre salió perdedor. Ahora tiene 45 años, un trabajo que lo hace  infeliz, una novia a la que trata con frialdad y una dependencia enfermiza de su mamá. Pero lo peor es que sigue siendo ventrílocuo. Cuando su mamá muere repentinamente, parece abrirse ante él la posibilidad de un nuevo comienzo.

Estrenos Nacionales

5:00 p.m.
AMAZONA. Dir. Clare Weipskopf. 2017. Colombia. 80 min.

¿Qué hace que una persona sea buena madre? Clare Weiskopf, la directora del film, tenía 11 años cuando su madre huyó a la jungla colombiana, abandonándola a ella y a su hermano pequeño. Treinta años después, Clare se queda embarazada y decide reencontrarse con su madre para buscar respuestas y cerrar heridas. Necesita tener su propio concepto del significado de la maternidad. Un viaje fascinante entre madre e hija por el Amazonas colombiano, lleno de conversaciones que hacen saltar chispas y que nos sitúan ante un dilema moral sobre libertad y responsabilidad.

7:00 p.m.
PARIENTE. Dir. Iván Gaona. 2016. Colombia. 115 min.

Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar en 8 días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal, tiene lugar en la región y nuevas muertes, pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.

 

Ubicación
Lugar del Evento
Cinemateca Distrital
Carrera 7 No. 22-79


Comments are closed.