Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Talleres de Escritura creativa

Publicado el 17/01/18
Participa del del programa Escrituras de Bogotá, en Novela, Poesía, Cuento y Crónica.
 
 
 
LUNES
1
Ene
2018
12:00 pm
JUEVES
1
Mar
2018
12:00 am
Talleres de Escritura Creativa

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes, convoca a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, DE 16 AÑOS EN ADELANTE, a participar en los Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2018, del programa Escrituras de Bogotá, en Novela, Poesía, Cuento y Crónica, que se realizarán de febrero a julio, en 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 80 horas presenciales. Los talleres serán del 17 de febrero al 21 de julio de 2018. Los Talleres son completamente gratuitos.

Estos talleres tienen por objetivo estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados, en cuatro géneros literarios específicos.

Los interesados deberán inscribirse en los formularios que habilitaremos en la sección de literatura del portal de Idartes. Un formulario para cada uno de los géneros literarios.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de enero y hasta el 31 de enero de 2018 a las 5:00 p.m. hora legal colombiana. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora. En el siguiente enlace puede acceder a los formularios de inscripción:

 

 

Tenga en cuenta que para cada uno de los talleres se requerirá por parte de los aspirantes:

  • Una breve reseña biográfica libre y creativa (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Un texto en el que se expliquen las razones por las que quiere tomar este taller (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Una muestra de su producción escrita:
  • Para los talleres de cuento y crónica: un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Para el taller de poesía, envíe ejemplos de su producción poética (Máximo 2.100 caracteres espacios incluidos).
  • Para el Taller de Novela, Proyecto de novela – sinopsis del argumento (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos)
  • Sólo podrán inscribirse personas desde los 16 años de edad.
  • Sólo se aceptará una inscripción por persona.

 

1. Criterios de selección:

Cada uno de los tres escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionará 35 asistentes por taller, para un total de 140 talleristas.

  •  La selección se hará con base en la calidad de los textos presentados.
  •  En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulantes.

 

2. Responsabilidades de los talleristas:

  •  Al participar en esta convocatoria, usted se compromete, si es seleccionado, a asistir al menos al 80% del taller (16 sesiones). De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente.
  •  No se admiten asistentes. Sólo se permitirá ingreso a aquellas personas que al ser seleccionadas confirmen su inscripción.
  •  Tampoco se admiten a personas que en años anteriores hayan tomado el taller y no hayan cumplido con la asistencia requerida.

 

A partir del 8 de febrero y hasta el 14 de febrero, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico y les pedirá que respondan ese correo en un plazo de dos días. De no responder en el tiempo indicado, perderán su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera.

El viernes 16 de febrero, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes hará pública la lista definitiva de seleccionados en la sección de literatura del portal del Idartes. Los Talleres de novela, poesía, cuento y crónica iniciarán el sábado 17 de febrero en los horarios y lugares que se indique a los seleccionados en el correo enviado por cada director



Comments are closed.