Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Gracias a alianza con sector privado, 700 familias boyacenses se beneficiaran con formalización

Publicado el 19/01/18

Tunja, 18 enero 2018. Luego de realizar un recorrido en bicicleta con Nairo Quintana, Embajador de Buena Voluntad del agro colombiano, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga firmó primer proyecto de formalización de predios rurales que se desarrolla en alianza con el sector privado.

El proyecto cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos de los cuales 1.000 son aportes del sector privado y cuyo aporte beneficiará a 700 familias de los municipios de Nobsa, Paipa, Sogamoso y Tibasosa.

“Estamos convirtiendo propietarios a la gente en el campo colombiano, 2700 predios van a ser formalizados con el apoyo de la FAO e ISA. Van a tener escrituras y los beneficios que significa ser propietarios, enfatizó el jefe de la cartera agropecuaria.

El proyecto de formalización de predios en Boyacá, tiene la participación de ISA Intercolombia, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO, y la Agencia Nacional de Tierras, bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así mismo, durante la presentación de este proyecto se visitó el parque agroalimentario de Tunja, el cual lleva un 63% de ejecución y que permitirá que los campesinos de la región no tengan que desplazarse hasta Bogotá para la venta y compra de sus productos agropecuarios, en especial a los productores de papa.

“en este centro agroalimentario, el Ministerio ha hecho un aporte de 17 mil millones de pesos. Estamos comprometidos en la terminación de esta primera fase, que ha tenido el apoyo de Gobernación y Alcaldía, este parque será un ejemplo para las demás regiones del país”, concluyó el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante esta jornada también se desarrollaran temas como el convenio realizado por MinAgricultura para invertir más de 57 mil millones entre papa y leche, además de las 21 alianzas productivas por el valor de 8 mil millones de pesos. Entre otros temas para la agenda agropecuaria de Boyacá.



Comments are closed.