bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Ordenan captura de líderes del ELN
February 13, 2018 Nacional

Bogotá, Colombia

EFE

Jueces colombianos emitieron órdenes de captura contra cinco líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el asesinato de tres desmovilizados de las FARC y el reclutamiento forzado de menores, informó la Fiscalía General de la Nación.

Las medidas cobijan al máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”, así como a Eliécer Erlington Chamorro, alias “Antonio García”; Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”; Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas” y Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”, todos parte del Comando Central (Coce) de ese grupo insurgente.

Venezuela

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró que los máximos líderes del ELN, que forman parte del Coce, están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas “de segunda o tercera fila”.

La orden de captura contra “Pablo Beltrán”, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos de paz, está suspendida por “virtud de solicitud del Gobierno nacional”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Según detalló el ente acusador, hombres del ELN fueron los responsables de la desaparición y posterior asesinato de los desmovilizados de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) William Rivera, Johan Silva Paz y José Luis Cortés en el caserío La Florida, del municipio de Santacruz, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*