Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


La Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de Medellín cumple 15 años

Publicado el 19/02/18

La Alcaldía de Medellín abrió la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018 para entregar, a través de concurso público, apoyos económicos a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad. Este año se incrementa la disponibilidad de recursos al pasar de $8.267 millones a $11.500 millones. Con ellos se apoya el desarrollo de propuestas en artes visuales y museos, artesanías, audiovisuales, bibliotecas y promoción de lectura, comunicaciones, danza, gestión cultural, música, literatura, patrimonio, teatro y actividades asociadas.

En esta primera etapa se entregarán recursos para Apoyos Concertados, Circulación nacional e internacional Fase I, Salas Abiertas y Comparsas para el Desfile de Silleteros (cuatro estímulos para bandas de marcha y cinco estímulos para comparsas o agrupaciones artísticas).

“Las convocatorias son un esfuerzo por apoyar, promover e impulsar la creación y circulación de los artistas de la ciudad, pero sobre todo, representan una expresión de la profunda confianza que desde la Alcaldía de Medellín tenemos en la capacidad del sector cultural”, señaló Lina María Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Los interesados podrán inscribir sus proyectos en el sitio web convocatoriasculturamedellin.com, donde también encontrarán información detallada sobre las condiciones de participación y el cronograma del proceso.

Para las siguientes etapas de la Convocatoria, que se publicarán en los próximos días, la plataforma presentará unos cambios que pronto serán anunciados a través de los canales de comunicación de la Alcaldía de Medellín.

A la Convocatoria se pueden presentar personas naturales, mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Medellín, tanto en la zona urbana como rural. La recepción de documentos se realizará en la taquilla del Centro de Servicios de Atención a la Ciudadanía, ubicado en el sótano del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra (calle 44 # 52-165), de lunes a viernes.

Balance de 2017

Durante 2017 fueron entregados 679 estímulos y fueron otorgados recursos por $8.267 millones.

Además se ofertó un nuevo estímulo, el cual corresponde a Apoyos concertados para el fortalecimiento del sector audiovisual y cinematográfico, lo que permitió ayudar a  festivales y procesos de formación.

Los premios de Cultura Viva Comunitaria se abrieron en dos líneas, una para promover la participación de grupos en el tercer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria realizado en Quito, Ecuador. La segunda línea se amplió a tres tipos de participación con un incremento del 300% con respecto al año anterior.



Comments are closed.