Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Se reactivan incendios forestales en Meta y Guaviare

Publicado el 24/02/18

Organismos de socorro de la Orinoquia atienden tres incendios que se reactivaron este viernes en tres municipios del Meta y Guaviare.

Las llamas continúan tomando fuerza por lo que ha sido necesario el trabajo de Bomberos, Defensa Civil y los comités del riesgo de La Macarena, Puerto Gaitán y Puerto Rico, en el Meta.

Según las informaciones, estos incendios han consumido miles de áreas de vegetación natural y bosques.

El coordinador de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo del Meta, Reinaldo Romero Silva, confirmó que los incendios se mantienen activos desde hace varios días y han consumido más de mil hectáreas de pasto en Puerto Gaitán, 200 en Puerto Rico y otras cientos en la serranía de La Macarena, a 89 kilómetros del casco urbano, a donde solo se llega con el apoyo de la Fuerza Aérea.

También se registra otro monumental incendio en el cerro Morrocoy en San José del Guaviare, donde los organismos de socorro actúan para apagarlo.

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar por todos los medios ocasionar estos incendios, dadas las fuertes afectaciones ambientales que se generan en la fauna y la flora regional.



Comments are closed.