Lunes, 24 de Abril del 2017


Turismo

colombia

INTRODUCCIÓN

Ubicado en el extremo noroccidental de Sudamérica, Colombia es el único país del subcontinente con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Es el vigésimo sexto país más grande del mundo y el cuarto en Sudamérica, después de Brasil, Argentina y Perú. Con una superficie de 1’141.768 Km2 y 928.660 Km2 de dominios marítimos, comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití. Colombia posee soberanía en el mar Caribe, el Océano Pacífico, la Selva Amazónica, la cuenca del Orinoco y los Andes.

A nivel mundial Colombia es reconocida por la producción de café, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo. Los climas son muy variados, encontramos desde nieve en lugares como la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta lugares tan calurosos como Barrancabermeja. Cuenta con una gran variedad de razas: negros, criollos, blancos, mestizos, mulatos, etc.

Colombia posee fascinantes y gigantescas monolitos de piedra, provenientes de una cultura desconocida hasta el día de hoy y llamada por los historiadores cultura de San Agustín en el parque de este mismo nombre, en Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras. Atractivos también son las tumbas de las sociedades precolombinas en Tierradentro, las pinturas rupestres de diferentes colores en las paredes de cuevas de Facatativá, el maravilloso museo de la cultura Calima en las cercanías de la ciudad de Cali con su inmensa exposición arqueológica, la mágica Ciudad Perdida escondida en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Balsa Muisca que nos revela el secreto de la leyenda El Dorado esperan a ser descubiertas.

 

Departamentos

amazonas

antioquia

atlantico

bogota

bolivar

boyaca

cauca

caqueta

cordoba

cundinamarca

huila

magdalena

santander

quindio

risaralda

tolima

valle-cauca


Sercolombiano.com les recomienda a los Turistas que recién llegan a Colombia, alojarse en los mejores Hoteles, tenemos una buena oferta de hoteles, “Trivago colombia” te podría ayudar a encontrarlos. Trivago es Buscador especial para los Hoteles, pueden visitar su web: http://www.trivago.com.co/

g|aniversario|1|468x60|d|cy|j

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *