Lunes, 21 de Agosto del 2017


Atlántico – Barranquilla

Atlántico

Situado en la costa del Caribe, sobre la margen occidental del río Magdalena, limitando por el norte con el Mar Caribe, Atlántico es uno de los 32 departamentos en que está dividida políticamente la República de Colombia. Atlántico ofrece hermosas y extensas playas, centros artesanales, el mejor escenario del país y la fiesta más representativa de la Nación en la capital: El Carnaval de Barranquilla.

PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia

Ubicado orillas del Mar Caribe, a 20 kilómetros de Barranquilla, destacan sus playas sobre el mar Caribe y los balnearios que a lo largo de ellas se desarrollan en Sabanilla, Salgar, algunos Barrios y en los alrededores del muelle son su verdadero atractivo turístico. Así mismo, cuenta con monumentos históricos como el “Castillo de Salgar”, el “Paso del Libertador” en la vía que del Corregimiento de Salgar conduce a Corregimiento de Sabanilla; “El Muelle” en la carrera 4 con la calle 1E y la “Estación del Antiguo Ferrocarril” ubicada en la Plaza Principal la “Casa del Primer Correo Aéreo en el Atlántico”, que esta ubicada en la calle 2 con carrera 13 esquina.

PARQUE BIOTEMATICO MEGUA

Parque Biotemático Megua

Con 32 hectáreas de paisajes naturales de diferentes características, es un parque ideal para vivir una aventura ecoturística, al tiempo que conocemos de manera didáctica datos curiosos y sorprendentes sobre el medio ambiente. Sensibilizan al visitante frente al medio ambiente: Fauna silvestre y animales domésticos, mamíferos, aves y reptiles. Se enseñan primeros auxilios y se cuentan mitos y leyendas. La familia podrá gozar de piscina, hidromasaje, juegos infantiles, restaurante y servicios de camping.

Barranquilla

Capital del departamento del Atlántico, es una ciudad situada sobre la margen occidental del río Magdalena, a 7,5 Km de su desembocadura en el mar Caribe. Está considerado uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes de Colombia, así como también el principal centro comercial, industrial, cultural y educativo de la región Caribe colombiana. Barranquilla es el lugar ideal para disfrutar de la placidez de sus fabulosas playas y de su riqueza cultural, que abre paso a la fiesta más importante de Colombia: El carnaval.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El carnaval de Barranquilla

El carnaval fue distinguido por la UNESCO como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Se celebra desde el sábado hasta el martes, anteriores al miércoles de Ceniza, por lo general en el mes de febrero y en algunas ocasiones a principios de marzo. Tiene una tradición de más de cien años y congrega más de un millón de personas.

El carnaval se originó en el siglo XIX y actualmente participan cerca de 500 agrupaciones folclóricas y genera aproximadamente 40 mil millones de pesos en ingresos. Todas las manifestaciones culturales, la música popular y el baile se expresan en le carnaval. Es una fiesta sincrética, pues es fruto de una triple fusión cultural: europea, africana e indígena.

Teatro Amira de La Rosa

Teatro Amira de La Rosa
Dirección: Carrera 54 con calle 52

Ubicado en los límites del barrio El Prado con el barrio Abajo del río, el Teatro Amira de La Rosa es el centro del cultural de Barranquilla. En su moderno local se presentan obras de teatro, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y eventos de todo tipo durante el año. El telón de boca del teatro, de 17 mts. de ancho por 8 de alto, fue pintado por Alejandro Obregón, representado con vibrantes colores la leyenda del Hombre Caimán.

zoologico de Barranquilla

Zoológico de Barranquilla
Dirección: Calle 77 Carrera 68

Administrado por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, tiene una área de 10 000 m². Posee 550 animales de 140 especies, algunas de ellas en vías de extinción; como el tigre blanco, el águila, el cóndor, los flamencos, el manatí y el oso de anteojos; así como guacamayas, leones, chimpancés, reptiles y murciélagos y el tití mono cabeciblanco, especie que sólo se encuentra en Colombia en los bosques blancos del Departamento del Atlántico. Tiene una Granja para que los niños tengan contacto directo con los animales y un parque de recreación.

PARQUE CULTURAL DEL CARIBE

Parque Cultural del Caribe

Concebido en 1998 por el exgobernador del Atlántico Gustavo Bell Lemus, Gabriel García Márquez y Julio Mario Santo Domingo en el marco de la restauración del Centro Histórico de Barranquilla, Está integrado por el Museo del Caribe, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, la Biblioteca Mediateca Macondo (especializada en la obra de Gabriel García Márquez), un centro de documentación, un salón de eventos múltiples y una plaza pública con teatro al aire libre. En su segunda etapa se complementará con el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y la Cinemateca del Caribe.

 

g|aniversario|1|468x60|d|cy|j

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *