Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Boyacá

El departamento de Boyacá está ubicado en el centro de Colombia, en la Cordillera Oriental de los Andes.  En el se libraron batallas determinantes por la independencia de Colombia. Es por ello que el libertador Simón Bolívar lo denominó “Cuna y taller de la Libertad” y en su honor fue creada la Orden de Boyacá.

LA LAGUNA DE TOTA

La Laguna de Tota

En medio de la Cordillera Oriental, a más de 3.00 m.s.n.m. se encuentra la Laguna de Tota, idónea para la práctica de pesca deportiva, así como también es un excelente escenario para la práctica de deportes náuticos

En medio de la laguna se ubican tres islas: San Pedro, Santa Helena y, la más pequeña, Cerro Chiquito. A ellas se puede acceder en lancha y ofrecen un bonito paisaje para admirar. En el sur de la laguna está Playa Blanca, santuario para la adoración de los indígenas muiscas a los dioses un lugar de arenar blancas propicio para acampar y con una buena zona de restaurantes.

Para pasar un día placentero en las inmediaciones de la Laguna de Tota se puede visitar las poblaciones que conservan una arquitectura muy tradicional, entre campesina y colonial. Dichas poblaciones son: Aquitania, ciudad industrial; Iza, Cuitiva y Tota.

TUNJA

Tunja

A través de la Catedral de Tunja se puede observar un paseo arquitectónico de estilo gótico-isabelinos con detalles platerescos, del renacimiento español. También se puede apreciar templos y conventos con decoraciones de estilo español mudéjar, así como el extraordinario templo de Santo Domingo, considerado la “Capilla Sixtina del arte barroco hispanoamericano”. Asimismo, casas como la del Fundador, la de Juan de Castellanos y la del Escribano Don Juan de Vargas.

????????????????????????????????????

Plaza Mayor de Tunja 

Es el lugar de encuentro de los pobladores de la capital de Boyacá. La mayor cantidad de edificaciones coloniales se encuentran alrededor de la plaza, donde se realizan las verbenas de la fiesta del aguinaldo boyacense en el mes de diciembre.

PUENTE DE BOYACA

Puente del Boyacá. Situado sobre al lado derecho de la carretera a 110 kilómetros de Bogotá y a 14 kilómetros de Tunja, está conformado por un puente cuya altura es de 2,820 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeado de montañas y de monumentos históricos, cada uno está disperso por la zona. Es un símbolo de la lucha por la Independencia de Colombia.

g|aniversario|1|468x60|d|cy|j

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *