Domingo, 22 de Octubre del 2017


Huila

Situado en la parte más baja del área central de Colombia, el departamento de Huila se caracteriza por sus diferentes pisos térmicos, ofreciendo a los visitantes hermosos paisajes. Como es el caso del desierto de Tatacoa y el macizo Colombiano.

Huila posee un gran patrimonio arqueológico prehispánico, que constituye un lugar fabuloso donde se encuentra el parque arqueológico de San Agustín. La capital, Neiva, cuenta con hoteles confortables para el turista; de igual manera, Pitalito, puerta de ingreso a toda área arqueológica y turística del sur departamental. En Huilla se  encuentra el Parque Nacional Natural Cueva de Guácharos; con los departamentos de Tolima y Cauca comparten el Parque Nacional Natural Nevado de Huila; y con el departamento de Cauca, el del Pucaré.

DESIERTO DE TATACOA

Localizado al norte del departamento de Huila, es un bosque seco tropical de 330 Km2, por el cual pasan muy cerca los ríos Magdalena y Cabrera. La erosión de cientos de años formó un entorno ocre y cenizo.

NEIVA

Situada a 442 metros sobre el nivel del mar, Neiva es una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena. A mediados de año se lleva a cabo el Festival Folclórico y Reinado nacional del Bambuco.

Neiva es el puerto sobre el río Magdalena, donde se pueden encontrar restaurantes típicos de la ribera, el Parque de la isla del mohán y el monumento a La Gaitana.

g|aniversario|1|468x60|d|cy|j

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *