La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, informó que inició el cobro jurídico contra la empresa de telefonía celular Claro por no cumplir la orden impartida por el Consejo de Estado de devolver más de 138 mil millones de pesos, producto de un viejo pleito por interconexiones de redes con la antigua Comcel, hoy marca Claro.

De acuerdo con un informe de la ETB, Claro había indicado la apertura de una fiducia en la que aseguraba que consignaría el monto que el Tribunal le ordenó devolver. Así mismo, que esa multinacional había instaurado una acción de tutela por considerar que se había incurrido a una violación del debido proceso.
Pero la ETB, a través de un comunicado que acaba de emitir dijo que “esta acción de la multinacional es una más de las tácticas utilizadas para dilatar y postergar la devolución del dinero que tenía que hacer dentro de los cinco días hábiles siguientes a la ejecutorias de la providencias, tal como lo ordenó el Consejo de Estado. Por ello, la empresa anuncia cobro jurídico”.
La ETB dijo que “con esas acciones dilatorias, Claro demuestra y ratifica el abuso de su posición dominante frente a los demás competidores en el mercado”.
