La recordista nacional de maratón, Erika Abril, será la principal carta colombiana en la Carrera Internacional de Soacha, que se realizará este domingo 30 de septiembre.

La corredora del equipo Atletas de Oro viene de competir el maratón de los Juegos Olímpicos, donde logró la marca nacional, con 2h 33m 33s y espera ganar en una de las pocas pruebas que no ha podido hacerlo en el país.
“Sé que va a ser una competencia muy dura, pero tenemos que ver en qué va el proceso de la preparación después de correr el maratón en Londres”, dijo la atleta de San José de Pare (Boyacá).
Su principal rival será la etíope Shewarge Amare Reta, la vencedora en Soacha en los últimos tres años y quien el año pasado le ganó en el remate precisamente a la colombiana.
Érika, sin embargo, ya sabe lo que es vencer a la atleta africana, pues la derrotó en la Media Maratón de Medellín, también el año pasado, por lo que se espera un duelo sin igual en la versión XXI de la prueba en Soacha.
“Todas las carreras que hago pienso en ganar, pero la de Soacha va a estar muy dura, porque vienen las keniatas y otras extranjeras. Dios quiera que las cosas salgan muy bien. Aunque ya le gané en Medellín, hay que tener en cuenta que todas las carreras son diferentes”, agregó Abril.
La carrera élite de las damas, que se disputará desde las 11:15 a.m., tendrá un recorrido de 15 kilómetros, en los que también estarán, entre otras, la peruana Julia Rivera, cuarta el año pasado, y las colombianas Indira Español, Adriana Santana y Claudia Tangarife.
