Una mortandad de peces de diez especies y diversos tamaños se registró este domingo en el Caño La Pava, jurisdicción del municipio de Saravena, según lo denunció la Directora Regional de Corporinoquia, Ana Jackeline Leal Rojas, tras conocer el informe de sus funcionarios en este municipio del departamento de Arauca.

La muerte de miles de peces cubrió un área de 25 a 30 kilómetros en este afluente del río Arauca, por lo que los investigadores recogieron muestras de aguas y de animales muertos para enviarlos a los laboratorios con el fin de establecer la muerte de los alevinos.
Según la funcionaria Leal Rojas, los resultados de los laboratorios demorarían unos cinco días para poder conocer las causas reales que provocó la extraña situación.
En el sector funciona una reserva pesquera de una unidad familiar que perdió el trabajo de muchos años de trabajo y dedicación en el cultivo de estos animales.
“Es muy apresurado dar un veredicto de qué fue lo que pasó realmente, estamos en estudio. Cuando tengamos el resultado informaremos a la comunidad que fue lo que pasó realmente”, señaló la representante de Corporinoquia.
La funcionaria igualmente hizo llamado a los habitantes rivereños para que se abstengan de consumir el pescado por el grado de contaminación que se registra en la zona donde en las próximas horas procederán los expertos de Corporinoquia, la Unidad Administrativa Especial de Salud y voluntarios de la Defensa Civil a trabajar de manera conjunta para adelantar el proceso de limpieza del caudal.
