El PSOE denunció por esta frase a José Castelao, un alto cargo del Partido Popular (PP).

El Partido Socialista español (PSOE) denunció hoy al expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior José Manuel Castelao por provocación a la violencia contra las mujeres por una frase que causó una fuerte polémica en España
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Castelao, quien aseguró que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
“En sus declaraciones puede existir en concreto un delito de provocación hacia la violación”, señaló Causapié, que citó el artículo 510 del Código Penal. Castelao dimitió el pasado viernes, cinco días después de su nombramiento, tras la polémica desencadenada por sus palabras.
La secretaria de Igualdad socialista recordó hoy que “por una acción similar” fue condenado en su momento el imán de la localidad andaluza de Fuengirola, en el sur de España, a quince meses de prisión por explicar en un libro cómo pegar a las mujeres sin dejar rastro.
