Este martes, en Porto Alegre, el equipo colombiano abre las llaves de cuartos de final.
Frente a otro rival brasileño, Gremio de Porto Alegre, Millonarios comenzará a buscar desde este martes la casilla para las semifinales de la Copa Suramericana.
El reto para Millos es mucho más difícil que en la fase anterior del torneo, pues el presente de Gremio es mejor que el del rival que acaba de dejar atrás.
Gremio, que viene de eliminar a Barcelona de Ecuador y hoy va de tercero en el campeonato brasileño, le apunta a ganar este torneo antes de despedirse del viejo estadio Olímpico de Porto Alegre y mudarse a su nueva casa, el Gremio Arena, que se utilizará en el Mundial de Brasil-2014. Y también quiere ser el primero o el segundo en el torneo local para asegurar una casilla en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Me preocupa todo. Es un gran equipo, excelente, pero Millonarios también tiene buen equipo”, dijo el técnico Hernán Torres, quien, a su vez, quiere la corona de la Liga y pelear por la Suramericana. “Apostamos por los dos torneos desde el primer día, con el grupo de jugadores y la directiva. Todos estamos comprometidos con este sueño; esperamos hacerlo realidad”, agregó.
Uno que conoce bien qué va a tener al frente es el atacante Wason Rentería, quien jugó en el histórico rival de Gremio, Internacional, y sabe cómo es el ambiente que se va a encontrar Millos en Porto Alegre.
“Es un partido especial para mí; ahí fue donde comencé mi carrera en el exterior. Es especial volver, por decirlo así, como a casa, y ojalá al enfrentar a Gremio podamos traernos un resultado positivo”, afirmó. “Creo que los defensas dan muchos espacios y son un poco lentos. Nosotros, los que estemos jugando arriba, debemos sacarle provecho a eso con la riqueza técnica que tenemos”, añadió.
Con la clasificación asegurada en la Liga, Millos ha tenido tiempo para rotar la nómina. El equipo titular, por ahora, tiene como prioridad la Suramericana, mientras llegan las instancias definitivas del torneo local. Su experiencia internacional ha crecido en los últimos meses.
“Creo que este partido va a ser diferente. Ya tenemos mucha experiencia, como la de Madrid; experiencia como la de Palmeiras, que nos hacen madurar y crecer, y es muy importante llegar a este partido teniendo claro todas estas cosas que pasaron”, expresó el mediocampista Jhonny Ramírez.
Gremio enfrenta a un enemigo grande: el cansancio. La nómina del equipo no es muy grande y el esfuerzo comienza a sentirse, a tal punto que el atacante Kléber, con una lesión en un tobillo, y el volante Elano están en duda.
“Mentalmente, todos están debilitados porque estamos trabajando con la cuerda estirada todo el tiempo y es difícil. Vamos a tratar de conciliar la parte del descanso con la concentración. Voy a tener que equilibrar las cosas y colocar en el campo un equipo más fuerte físicamente”, dijo el DT de Gremio, Vanderlei Luxemburgo